Viernes 22 de Noviembre de 2024

Por un problema interno, el Registro Civil sigue sin atender al público


  • Viernes 04 de Julio de 2014
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El mal estado de un caño y cables antiguos impidieron la reposición del servicio. Edenor reparó los fusibles de un poste, pero no fue suficiente. Se desconoce si la dependencia retomará sus tareas la próxima semana. Los conflictos por la falta de luz en el Registro Civil siguen suscitándose, luego de que hoy se cumpliera el tercer día sin servicio, motivo por el cual la atención al público estuvo condicionada. En comunicación con “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), el secretario técnico de la Defensoría del Pueblo local, Rosendo García, explicó los reclamos recibidos y la actuación del ente. “Me llamaron y estuvimos en contacto con la gente de Edenor. El tema es un poste, que ellos tienen que cambiar, por un tema de fusibles, pero también el problema lo tiene el Registro Civil”, comentó. La responsabilidad de la dependencia radica, según García, en que “tienen una bajada del medidor al edificio, con un caño muy antiguo, en el cual se debe estar haciendo un falso contacto o movimiento raro, por lo que deben cambiarlo. Ya la gente del Registro llamó a la central en La Plata para solucionar el problema”. Asimismo, expresó que “Edenor estuvo ayer, y ya les explicaron cual es el problema. El fusible fue cambiado ayer, tenían luz pero bajó nuevamente porque el conflicto es interno, y depende del Registro Civil de la Provincia de Buenos Aires”. “Estuve hablando con el gerente de Edenor, le mandaron la gente y le explicaron que el problema era interno, incluso la dueña del edificio nos comentó que ese problema ya venía de larga data”, agregó. Respecto del desperfecto, García señaló que “es un caño antiguo y no deben haber cambiado los cables en ese momento. Ya tuvimos otro problema meses atrás y que solucionamos desde acá, y resulta que cuando fue la cuadrilla el problema era interno”. Finalmente, el secretario técnico argumentó que no es necesaria una licitación para encarar las reparaciones, ya que “tienen gente especializada dentro del Registro y los mandan desde La Plata. Nosotros recibimos quejas de gente que protesta por el consumo que tiene, y resulta que es por una pérdida importante de la casa”. Problemas de capacidad en los correos Por otra parte, el Defensor del Pueblo local, Orlando Bargaglio, destacó una presentación derivada al Correo Central, para que la localidad de Del Viso tenga una sucursal más grande del Correo Argentino. “Hemos hecho una presentación derivada al Correo Central, para que Del Viso tenga un lugar más grande, y los vecinos no se vean afectados de esta forma, aunque el correo de Pilar también ha quedado chico ante la cantidad de fechas y planes en los que la cola da la vuelta a la manzana”, sostuvo. A su vez, apuntó que “eso perjudica a los clientes de los negocios de la zona, a los comerciantes y a los vecinos que viven ahí. Aún no nos han contestado”. Finalmente, opinó que “el partido tiene localidades muy lejos unas de otras, y es bastante complicado. Hay una gran cantidad de gente que vino a vivir a Pilar y lamentablemente hay una falta de infraestructura”.

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