En una nueva medida de fuerza, cierran sus puertas entre las 11 y las 13. En un congreso que tendrá lugar la próxima semana, se podría adoptar un cierre total por tiempo indeterminado.
El conflicto que el sindicato de los trabajadores bancarios mantiene hace varias semanas parece sumar un capítulo más ante la falta de respuestas por parte de las autoridades nacionales.
Luego de varias protestas y medidas de fuerza pidiendo la reincorporación de 36 empleados despedidos en Tucumán, y reprimidos fuertemente por las fuerzas de seguridad provinciales.
Ante el silencio oficial, sumado a una inacción respecto del impuesto a las ganancias, bancos cerrarán sus puertas durante la jornada de mañana, concretamente entre las 11 y las 13, y siguiendo lo dispuesto en la jornada de hoy.
En comunicación con “La Mañana de Resumen”, de FM del Sol (91.5), el secretario general de los bancarios a nivel distrital, Daniel García, explicó la medida vigente y adelantó que la próxima semana los paros podrían ser totales y generales si no se escuchan los reclamos.
“El ministerio de Trabajo dictaminó que había que reincorporar a esos compañeros, que fueron cesanteados y perseguidos por militancias políticas. No es nada fuera de lo común. No se que situación está tomando el gobierno de todo esto”, señaló.
Asimismo, García agregó que “la semana que viene hay un congreso a nivel nacional, y ahí se van a profundizar las medidas, si no tenemos ninguna respuesta entre hoy y mañana. Por ahí se habla hasta de un paro general, entonces esto puede ir a mayores”.
En este sentido, el referente expresó que “la gente está muy indignada, no sólo por el tema este, sino también por el impuesto a las ganancias. He hablado con compañeros a los que les afecta el 60 por ciento del sueldo, por lo que el aguinaldo no lo van a cobrar”.
“Esto es algo inentendible e inconstitucional. Eso tiene que reverse. Yo no se lo que pasará con gremios hermanos, pero a nosotros nos afecta muchísimo. Así que pedimos la reflexión al gobierno y disculpas a la gente”, argumentó.
Finalmente, García pidió disculpas a la gente, pero aseguró que “esta forma es la única que tenemos para hacernos oír. Se han comportado maravillosamente bien, sin ningún problema en cualquier lado, vienen preparados sabiendo que hay paros y predispuestos para eso”.
Dejar un comentario