Sábado 27 de Abril de 2024

Por ola de despidos, hubo paro en AySA

Fue este lunes y afectó a la Ciudad de Buenos Aires y 26 distritos del Conurbano, entre ellos Pilar, donde solo hubo guardias mínimas. Fue llevado adelante por SGBATOS por los miles de despidos que ha tenido la compañía.


  • Miércoles 13 de Marzo de 2024
Paro Aysa

Este lunes se llevó adelante un paro en reclamo de la ola de despidos que han enfrentado los trabajadores de AySA, compañía encargada del servicio de agua potable y cloacas. Asimismo, se mostraron en contra de la posibilidad de privatización de la empresa.

La medida fue lanzada por el Sindicato de Gran Buenos Aires de Obras Sanitarias (SGBATOS) y tuvo acatamiento en Pilar.

En la sede de nuestro distrito, que está ubicada en Pedro Lagrave, entre Hipólito Yrigoyen, Paraná y Ruta 8, las denuncias también se hicieron visibles y el lugar fue empapelado con carteles que llevaban la leyenda “No a los despidos”.

El paro comenzó a la medianoche y afectó las actividades en la empresa estatal encargada de proveer los servicios de agua y cloacas para la Ciudad de Buenos Aires y 26 partidos del conurbano bonaerense. Durante la jornada del lunes, entonces, sólo funcionaron guardias mínimas con la provisión de agua y recolección de cloacas aseguradas.

“El Gobierno desde diciembre a la fecha no ha realizado ninguna transferencia del Tesoro para cubrir gastos operativos, frenando todas las obras que estaban en marcha. Este accionar ocasionó la desvinculación de más de 2.000 trabajadores de cooperativas que se encontraban bajo los programas Agua y Cloaca + Trabajo que eran financiados por organismos internacionales de crédito para dar los servicios a barrios vulnerables. Esto es asfixiar a la empresa”, denunció José Luis Lingeri, titular de SGBATOS.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar