Los Zapp son viajeros que buscan dar la vuelta al mundo. Sin embargo, desde la oficina de Licencias de Pilar les informaron que no pueden iniciar el trámite hasta que falten 30 días para el vencimiento del registro, pero su pasaje a Kenia es para este mes.
Hace 15 años que la familia Zapp viaja alrededor del mundo para concretar su sueño de recorrer el globo en auto. Pero ahora, les surgió un problema que pone en jaque la travesía, ya que en junio se les vence el carnet de conducir y necesitan renovarlo, algo que hasta ahora no han logrado.
El trámite, que deben hacer en la oficina de Licencias de Conducir de Pilar, en rigor es un servicio provincial, pero allí les respondieron que solo pueden iniciar la gestión cuando falten 30 días para el vencimiento, ya que así lo estipula la administración bonaerense.
“No podemos seguir. Estamos en Argentina, vinimos para pasar nuestra segunda Navidad en 14 años con nuestros seres queridos y familiares, claro que también a hacer papeles, visas, pasaportes y un nuevo carnet de conducir y aquí está el problema”, expresó la familia en un comunicado.
“Tenemos pasaje para fines de enero para ir a Kenia, tenemos que subir hasta Egipto aprovechando el invierno en el desierto del Sahara y sus más bajas temperaturas y así poder entrar a Europa en verano”, comentaron.
"Cuando fuimos a la oficina de Pilar de Licencias de Conducir, nos informaron que ahora no se puede renovar el carnet hasta solo un mes antes de vencerse. Y nuestro carnet vence en junio. Les comentamos a las chicas del mostrador nuestro caso, una de ellas había leído nuestro libro y estaba feliz de ayudarnos. Pero el director del área, Daniel Aranzasti, nos dijo que no se puede hacer porque el sistema no se lo permite”, se lamentó la familia Zapp.
Para no abandonar la odisea, siguieron golpeando puertas a la espera de una respuesta favorable que les destrabe el trámite. “Nos comunicamos con la Oficina de Política de Seguridad Vial y la encargada de los carnets de conducir, pero nos dicen que solo se hacen excepciones para diplomáticos y estudiantes”, expresaron.
“Es justamente lo que más creemos que somos. El primer día que salimos de Argentina a realizar este viaje, el encargado de Aduana de Mendoza nos nombró Embajadores Argentinos. Y cada día en el camino con mucha felicidad, honor y orgullo lo hacemos”, ampliaron.
“No estamos pidiendo que se viole la ley para hacernos un favor, no estamos pidiendo algo ilegal, o que le produzca un daño a alguna persona, solo estamos pidiendo que nos renueven el carnet de conducir para poder seguir, ahora que estamos acá. No es un capricho sino porque estamos acá, porque lo necesitamos ahora por los tiempos para cruzar el Sahara y Europa”, cerraron mientras buscan una solución a una traba que puede postergar el sueño de su vida.
Dejar un comentario