Así lo expresó el titular del organismo, Diego Bossio. También informó que Buenos Aires es la provincia con mayor número de argentinos jubilados en esta etapa de la moratoria, alcanzando los 197.712 nuevos titulares de derecho.
“Gracias a la segunda moratoria, en Pilar ya hay 3028 nuevos jubilados y pensionados y son 197.712 los nuevos de derecho en toda la provincia de Buenos Aires”, dijo el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, y agregó: “esta política inclusiva permitió jubilar a más de medio millón de personas en todo el país que no podían acceder al derecho luego de toda una vida de trabajo. Gracias a un Estado inclusivo y presente, los argentinos pueden ejercer plenamente sus derechos y estar protegidos”.
A través de la segunda etapa del Plan de Inclusión Previsional, promulgada y puesta en marcha el último 9 de septiembre, la cobertura previsional nacional superó el 94 por ciento y se estima que alcanzará el 97 (una década atrás se ubicaba en el 65).
Cabe mencionar que el 3 por ciento restante se conforma por personas que voluntariamente retrasan el momento de retiro laboral y permanecen como trabajadores en relación de dependencia. De este modo, el total de las personas en edad jubilatoria tendrán asegurado un ingreso, sea previsional o laboral.
En este contexto, Bossio sostuvo que “la nueva moratoria previsional demuestra que el Estado Nacional está del lado de quienes más lo necesitan y gracias a una decisión política de la Presidenta de la Nación, que dispuso la recuperación de los fondos de los trabajadores de manos de las ex AFJP, esos recursos se pusieron al servicio de todos los argentinos”.
Turnos y asesoramiento
Para acceder a la nueva moratoria previsional vigente, se puede solicitar un turno a través de la página web exclusiva:
www.anses.gob.ar/moratoria. Una vez asignada la cita, hay que dirigirse a la delegación de la ANSES más cercana a su domicilio en la fecha y horario estipulados. En el sitio web también se informan los cuatro sencillos pasos y los requisitos para jubilarse.
Dejar un comentario