Luego de los 53 milímetros caídos durante los últimos días, el río creció desproporcionadamente y se desbordó por primera vez en el año. “Estamos todos alerta”, señalaron desde Defensa Civil.
Las fuertes lluvias que se suscitaron en los últimos días dejaron un saldo de 20 evacuados entre mujeres y niños en el Centro de Evacuados Municipal ubicado en la avenida Dardo Rocha.
Rubén Romero, titular de Defensa Civil, comentó en diálogo con el programa radial “La mañana de Resumen” (FM del Sol 91.5) que el estado de salud de las personas que han tenido que abandonar circunstancialmente sus hogares es afortunadamente bueno.
En esta oportunidad, además, no será necesario desinfectar las casas debido a que no creció tanto el río, medida que habitualmente se realiza en estos casos para evitar la propagación de enfermedades.
Asimismo, esta vez tampoco serán necesarias donaciones, ya que el centro de evacuados se encuentra bien aprovisionado por los últimos casos de inundaciones. Las veinte personas que se encuentran allí estarían en condiciones de volver a sus hogares durante el transcurso del día de hoy. Todos son del barrio Río Luján.
“No tenemos grandes problemas” evaluó Romero, en comparación a casos anteriores. Señaló que los arroyos Pinazo y Burgueño y los demás canales del distrito se encuentran en un buen estado.
No así el río Luján, que se desbordó levemente. Por eso, durante el día de ayer, desde Defensa Civil lo estuvieron controlando cada media hora. También están trabajando en conjunto con los Bomberos Voluntarios, Prevención Ciudadana y el delegado de Manzanares. “Estamos todos alerta”, señaló el titular de Defensa civil.
Por otro lado, se están comunicando con las áreas correspondientes de la Municipalidad de Luján para saber el estado de la situación allí respecto al agua, y así hacerse una idea lo que le depara a Pilar en las siguientes horas.
Dejar un comentario