La baja tensión causada por el desperfecto de un transformador en Moreno generó que la dependencia pública no prestara servicio por segundo día consecutivo. También hubo inconvenientes en el hospital, consultorios externos y varias zonas céntricas.
Los cortes de luz que recrudecieron esta semana en todo el distrito motivaron las quejas de los vecinos afectados, pero también los usuarios de varias dependencias públicas afectadas, como el Registro Civil, que debido a la baja tensión lleva dos días sin realizar documentación.
Concretamente, la zona en la que está ubicado el edificio sufre de baja tensión luego de que desde Edenor informaran de un desperfecto en un transformador de la localidad de Moreno, que afectó zonas desde Pilar hasta Manuel Alberti.
En diálogo con “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), Sandra, vecina del lugar, explicó el conflicto y lo relacionó con el maltrato que sufren las personas que se acercan al registro por parte de los empleados públicos.
“La gente hace cola de noche, porque a las 6 de la mañana todavía no amaneció, y los carteles no se ven. Ellos aducen de que no pueden atender porque las computadoras no funcionan y está perfecto”, apuntó.
Asimismo, expresó que “después vos entrás, y según como está la persona, te atienden mal”.
“Yo fui a pedir una notita, porque mis hijas faltaron al colegio para hacer el documento. Me dijeron que no, y al preguntarle cómo podía hacer me dijeron que me vaya a cualquier otro lado. Yo nací acá y me duele que me digan esto”, lamentó.
Al respecto, Sandra sostuvo que los empleados “dijeron que llamaron a Edenor hace dos días y todavía no vinieron, entonces a lo mejor esto sirva de ayuda para ellos también”. Hoy, esperaban una cuadrilla para las 8.30 de la mañana, pero en horas del mediodía aún no se había apersonado en el lugar.
“Hay gente que viene de mucho más lejos que yo, y hace la cola igual, no se ven los carteles, y encima te tratan mal. Esto salió en todos lados, pero a la vez quisiera que se solucione el tema de la luz”, criticó.
Cortes de luz
Por otra parte, este mismo flagelo se mantiene desde hace varias jornadas en zonas de Pilar, como las comprendidas entre la estación de trenes y el cementerio, o el Hospital Central Juan Cirilo Sanguinetti, donde el servicio estuvo interrumpido unas horas hoy y, por momentos, con baja tensión. Esos mismos problemas se replicaron en los consultorios externos.
Además, la misma situación se vivió en distintos barrios de Villa Rosa, que no cuentan con electricidad y se mantienen a la espera de una solución por parte de la empresa prestataria. Cabe destacar que, durante las últimas semanas, las interrupciones habían perjudicado considerablemente a zonas de Del Viso, que derivaron en manifestaciones en la Ruta 8.
Dejar un comentario