La Primaria 17 y la Secundaria 13, que comparten terreno, no dictaron cursos en turno mañana por una falla eléctrica que dejó al establecimiento sin el recurso hídrico.
El lunes, las autoridades de las escuelas Primaria 17 y Secundaria 13 de Fátima -que funcionan en el mismo lote del kilómetro 62 de Ruta 8- se encontraron con que el establecimiento no contaba con el servicio de agua debido a una falla eléctrica que impedía la dispersión del recurso por la red de cañerías.
La problemática se sostuvo hasta la media mañana de hoy luego de que la institución atravesara toda una jornada escolar con la mencionada carencia. Por este motivo, se decidió suspender las actividades hasta que se solucionará la situación
Por fortuna, el servicio retornó justo a tiempo para que los estudiantes del turno vespertino pudieran tener clases con normalidad.
Es la segunda vez en la semana que alumnos locales se quedan sin clases por problemas de energía: el lunes, los alumnos del turno mañana de la Media 8 “Tratado del Pilar” tampoco ingresaron a las aulas debido a otro problema con el servicio, que fue resuelto en el mediodía de ese día.
Según señalaron fuentes de la institución educativa fatimense, la falla eléctrica fue una consecuencia de la fuerte tormenta del último fin de semana.
Sin luz, el agua no puede subir al tanque y ser distribuida por el edificio. Por la imperiosa necesidad de contar con el servicio -por temas de higiene y salud, entre otros-, se debieron cancelar las actividades.
Dejar un comentario