Los oficiales se encontraban repartiendo urnas para las elecciones cuando una vecina los alertó de que a 50 metros una mujer estaba por parir a su bebé en su vivienda. Ambos asistieron a la madre y al recién nacido, que están en buen estado.
El sábado dos policías volvieron a consagrarse como “policías parteros” luego de ayudar a una joven a parir a su bebé en su hogar. El comisario mayor José Tatta y la oficial Cecilia Álvarez, de la Comisaría de Villa Rosa, se encontraban repartiendo urnas junto al personal del Correo Argentino durante las horas previas a las PASO, cuando una vecina corrió hacia ellos en pedido de auxilio.
Tatta y Álvarez se dirigían a la Escuela Nº 34 “René Favaloro”, entre Ingeniero Baz y García Molino, cuando una mujer les comunicó que en una vivienda a tan solo 50 metros del establecimiento educativo, estaba teniendo familia su vecina. Sin dudarlo, ambos se dirigieron al hogar para asistir a la joven madre. “Cuando ingresaron, encontraron a una mujer de entre 20 y 25 años en el interior del baño, ya teniendo a su bebé. Álvarez tomó todos los recaudos necesarios de prevención, utilizando guantes para asistir a la muchacha, mientras que Tatta llamó al 911 e incluso se entrevistó con el médico que llegaría en la ambulancia, quien le impartió directivas de primeros auxilios para la madre y el pequeño”, explicaron a Diario Resumen fuentes oficiales de la policía.
En medio de los asustados familiares y la vecina que había dado aviso, ambos efectivos asistieron a la madre y al recién nacido hasta que llegó la ambulancia que los trasladó hasta el Hospital Materno Infantil Comodoro Meisner, de la localidad de Presidente Derqui.
“Los médicos felicitaron al personal, porque gracias a la asistencia de primeros auxilios pudieron ayudar a que el menor no estuviese en riesgo”, expresaron. Además, contaron que el recién nacido fue un varón sietemesino que pesó tan solo 1.180 gramos.
Días después de haberla asistido, ambos oficiales se dirigieron al Hospital Meisner para visitar al bebé que habían ayudado a nacer y a su madre, a quien habían socorrido durante el parto, donde comprobaron que si bien se encuentran internados, están fuera de peligro. “Por suerte, están bien, en buen estado y recuperándose”, concluyeron.
Foto: Pilar de Todos
Dejar un comentario