La agrupación pilarense se subió al segundo escalón de la mano de Patricio Bossi y Silvio Bisognin. Fue en la clasificación por categorías, donde marcaron el tiempo ideal de tres horas.
Por primera vez como dupla en Mountain Bike, Patricio Bossi y Silvio Bisognin, ambos representantes del Go Team Pilar se subieron a sus bicicletas para disputar la 13º edición del Reto del Reino, la cual se llevó a cabo en el Inta de Castelar este fin de semana.
La mañana se presentó con un alto porcentaje de humedad, comenzó con la categoría de 59 años y de allí en adelante cada dos minutos fueron partiendo las restantes categorías. Los promocionales debieron recorrer cuatro vueltas, en tanto que la carrera principal se pactó a tres horas de duración, como es tradicional en el desafío.
“Con Silvio disfrutamos mucho de la carrera, demás está decir que nos sentimos muy bien los dos en todo momento”, comenzó señalando Bossi en diálogo con FM del Sol. “En la carrera, donde tardamos tres horas en completarla, se puntuaron 11 vueltas en un circuito de 4 kilómetros de senderos. La carrera era especial para realizarla en pareja, por lo que los resultados fueron óptimos”, agregó.
Además, reconoció que a pesar de ser un desafío muy duro, cumplieron con las expectativas pactadas tanto personalmente como las que contaba el reto. “En sí, el desafío está planteado con un tiempo de tres horas a las vueltas que den, y estaba compuesta por varios caminos por un bosque y con varios obstáculos, muy técnico en su recorrido y no en subidas y bajadas. Pasamos por muchos senderos donde había idas y vueltas todo el tiempo”.
Asimismo, en la competencia participaron Andrés Arechavaleta con su compañero que obtuvo el primer puesto en su categoría y Gabriel Sacchi, ambos rompiendo sus marcas personales y con grandes resultados.
“En realidad nosotros nos preparamos para poder participar del Tras Montaña que se estará corriendo el 6 de agosto en Tucumán, por lo que esta carrera fue una previa para poder seguir entrenando. La distancia será muy similar, por lo que esta competencia era una especie de prueba, ya que era la primera vez que competíamos como pareja”, señaló Bossi, quien a pesar de no comentar quien va a ser su compañero en tal competencia, se mostró a gusto con Bisognin y no descarta que sea su invitado a futuro.
Dejar un comentario