Jueves 28 de Marzo de 2024

Plenaria, jura de nuevas voluntades y entrega de premios en el Club de Leones de Presidente Derqui

Las actividades se desarrollaron ayer, en el marco de un almuerzo abierto a la comunidad en la sede social de la entidad. El club fue galardonado como “Club destacado”, “Club 100%” y recibieron distinciones el secretario y tesorero de la entidad y también por “aumento de socios”, durante el período 2020/2021, en plena Pandemia.


  • Lunes 02 de Mayo de 2022
Club de Leones Derqui

De acuerdo a lo que ya habíamos adelantado en Resumen, ayer al mediodía se llevó a cabo una reunión plenaria y jura de nuevas voluntades en el Club de Leones de Presidente Derqui, única entidad leonistica activa en el partido de Pilar. El encuentro se realizó en el marco de un almuerzo abierto a la comunidad, en la sede social de la institución de servicios, sita en San Martín 1275, Derqui Centro.

El plenario contó con la presencia de Néstor Fresero, gobernador del Distrito “O” 5 que integra Presidente Derqui junto a otros 44 clubes, quien estuvo acompañado por pasados gobernadores: Alberto Colombo del club local, Héctor Rodríguez de General Rodríguez y Marcela Martínez de la ‘selva’ de Ensenada, gobernadora durante el período 2020/2021, quien tuvo destacada participación durante la reunión.

También compartieron la mesa cabecera la actual primera vicegobernadora y próxima gobernadora para el período 2022/2023, Liliana Civitillo de Monte Grande; el segundo vicegobernador Alberto Giménez de Berazategui; la señora Fernanda Galetto, directora de las Damas Leonas y esposa del actual gobernador; y Mary Lima, presidenta de la entidad anfitriona.

Alrededor de las 14 y tras la invocación leonística a cargo de la presidente del club anfitrión, dio comienzo el almuerzo que precedió a la jura de nuevas socias de la entidad. Efectivamente, el gobernador Néstor Fresero tomó formal juramento a Lorena Rosafa (40) y Sol Duarte (31). Con el ingreso de estas dos nuevas voluntades, suman 10 los socios de la entidad leonística derquina.

Como habíamos comentado, tuvo a continuación especial participación la pasada gobernadora Marcela Martínez, quien aprovechó la oportunidad para entregar premios al club derquino, ceremonia que no se pudo realizar en forma presencial durante su gestión durante el período 2020/2021 a causa de la Pandemia.

“Durante todo ese tiempo mantuvimos si un fluido contacto y reuniones virtuales a través de Zoom, por lo que comprobamos desde la gobernación que Presidente Derqui fue uno de los pocos clubes que siguió trabajando normalmente durante la Pandemia, incluso en el caso de este club redoblando esfuerzos y continuando con la mayoría de sus programas y los que delineamos desde la gobernación”, significó la dirigente regional. “Por eso paso a entregar ahora los premios a que se hicieron acreedores en el periodo 2020/2021”, añadió.

De esta manera, la entidad derquina recibió de manos de la ex gobernadora los premios “Club destacado”, “Club 100%”, extensivo este a la actuación de la secretaria Mirta Tapia y al tesorero Norberto Correa y una mención especial por “Aumento de socios”.

Recordamos a los lectores de Resumen que Correa será el próximo Jefe de Zona de la gobernadora entrante a fines del próximo mes de junio, Liliana Civitillo.

La pasada gobernadora destacó que “Presidente Derqui fue uno de los diez clubes que sobresalieron durante mi gestión, dentro de los 45 que integran el Distrito “O” 5. A pesar de la Pandemia pude recorrer durante 2020 y 2021 alrededor de 40 clubes y en todos hablé de lo bien que trabajan los leones de Presidente Derqui”, significó Marcela Martínez.

Luego de las palabras de las autoridades presentes, cerró el encuentro el gobernador distrital Néstor Fresero, quien también tuvo palabras de elogio para la institución derquina.

Para destacar el mensaje a todos los presentes del ex gobernador derquino Alberto Colombo, quien aleccionó a sus pares a hacer un esfuerzo más y seguir trabajando en favor de sus respectivas comunidades. “La gente nos necesita y en esta época de crisis, mucho más”, expresó entre otros conceptos el exdirigente regional de Leones.

Premio “Chevron”

Sobre el final de la alocución del gobernador Néstor Fresero, para sorpresa de todos los presentes y sobremanera para el homenajeado, se distinguió al locutor y periodista de Resumen, Oscar Orlando Mascareño por “haber cumplido 10 años de servicio en el Club de Leones de Presidente Derqui”, con el premio “Milestone Chevron Award”, otorgado por el Club de Leones Internacional.

Recordamos que Mascareño había sido nombrado socio honorario de la entidad en 2010. La máxima autoridad leonistica distrital tradujo una conceptuosa nota escrita en inglés, enviada en agosto de 2020 –plena Pandemia- por el presidente internacional del período 2020/2021, el chino Jung- Yul Choi, y le hizo entrega al león galardonado de un “pin leonistico” que acredita sus 10 años como asociado a la institución de servicios derquina.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar