Sábado 23 de Noviembre de 2024

Plantean estrategias para mejorar el comercio en las áreas urbanas de Pilar


  • Jueves 09 de Octubre de 2014
Imagen del articulo
Representantes de la CAME encabezaron una charla en la sede de SCIPA. Apuntaron a la necesidad de que el comercio trabaje en conjunto para el éxito de la actividad en el casco céntrico. Los temas tratados fueron impacto visual, veredas y reforestación. En la mañana de hoy, en la sede de la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA), representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) encabezaron una charla sobre estrategias para mejorar el atractivo comercial en las zonas urbanas. De acuerdo a lo dispuesto por los organizadores, los ejes temáticos fueron el impacto visual, veredas y reforestación. En la conferencia participaron el jefe de Gabinete, Federico De Achával, empresarios y comerciantes locales. El objetivo primordial de la charla –a cargo de Oscar Antoniani, de CAME- apuntó a lograr que los comerciantes comprendan que deben trabajar en conjunto para promocionar una oferta local unificada del centro de Pilar en lugar de la de cada negocio particular. En el repaso temático, los disertantes se refirieron al aspecto urbanístico, y debatieron propuestas sobre cómo se puede difundir exitosamente todo lo que la ciudad ofrece a nivel comercial. Además, evaluaron cómo se podrían gestionar y fijar entre los comerciantes, la entidad que los representa -en este caso, SCIPA- y la Municipalidad algunas estrategias para jerarquizar el área comercial del casco céntrico. El proyecto presentado por el representante de la CAME es el modelo de otras ciudades del país, donde estuvieron trabajando intensamente para mejorar las áreas comerciales urbanas y desarrollaron un método de trabajo, en el que participen los frentistas, las entidades empresarias y los municipios. “Fundamentalmente, la postura que debería tomar el comerciante es participar de las reuniones que se realicen en SCIPA”, expresó Antoniani. “Deben interiorizarse y estar dispuestos a colaborar con el área. No basta hoy con decorar mi local si no mejoramos el conjunto del comercio. Esto hay que asimilarlo y hay algunas estrategias para hacerlo. Nuestro objetivo es trabajar en pos de la modernización de los centros comerciales urbanos en donde están instalados los pequeños y medianos comercios para jerarquizar esas áreas”, insistió. De acuerdo a lo planteado por Antoniani, esta modernización permite que los comercios evolucionen en base a los tres temas puntuales que rigieron su disertación: el impacto visual (que consiste en la cartelería y cómo se exhibe todo aquello que puede ofrecer al comprador dicho comercio), el mejoramiento de las veredas para el aspecto urbanístico y, por último, el desarrollo de un plan de reforestación para áreas céntricas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *