Serán orientados a los más necesitados en dichas circunstancias. Ya se relevó gran parte del distrito y se realizaron reuniones con 120 familias para saber cuáles son sus necesidades en estos casos.
La iniciativa nace de Defensa Civil, que trabaja en la idea desde el año pasado, sin embargo, recién en el mes de abril, consiguieron que la empresa que presta el servicio de energía eléctrica, les facilitara una lista con domicilios en los cuales se supone viven personas electrodependientes, teniendo en cuenta el consumo de las viviendas. Así lo aseguró su director, Gastón Monsalvo, en diálogo con Resumen, para luego señalar: “Ahí comenzamos una visita casa por casa para conocer cada una de la problemáticas. Una vez que detectamos el domicilio, coordinamos una reunión con la familia y ahí vemos en que podemos ayudar. Sabemos que no es nuestra obligación interceder en estos casos, pero lo que sí sabemos es que hay problemas con el tema del suministro de energía eléctrica y queremos dar una ayuda a la comunidad”.
Asimismo, Monsalvo explicó que “el plan es ver que está a nuestro alcance para ayudar cuando hay un problema, sin tener que esperar hasta último momento para actuar. La ayuda puede ir desde traslados a un hospital o la casa de un familiar que tenga energía eléctrica, hasta la posibilidad de conseguir un grupo electrógeno que ayude en casos extremos”.
Los planes de Contingencia de Prevención y Asistencia, se preparan para las 120 familias que ha relevado Defensa Civil, teniendo en cuenta que “todas las situaciones son diferentes, por eso hay un plan distinto para cada uno. También hacemos un seguimiento, porque si sabemos que en una región hay una cierta cantidad de casos y vemos que se corta el servicio ahí, llamamos para corroborar la situación, y también llamamos a Edenor para saber de qué se trata el problema”.
Por otra parte, Gastón Monsalvo señaló que también “hay casos que no tratan de personas electrodependientes, pero también necesitan del servicio en determinadas ocasiones. Por ejemplo un chico que fue operado del corazón, y por un período necesita de la electricidad. Así que también es contemplado dentro de los planes de prevención”.
Esto brindará una importante ayuda para los más necesitados en un próximo corte de suministro, ya que permitirá acciones rápidas en coordinación con los servicios de emergencias y el traslado de grupos electrógenos en el caso de ser necesario.
Dejar un comentario