Viernes 01 de Marzo de 2024

Plan FinEs: la inscripción estará abierta hasta el 30 de junio


  • Miércoles 24 de Junio de 2020
Imagen del articulo

Las clases comenzarán en agosto de forma online y así permanecerán mientras dure el aislamiento. El programa tiene como beneficiarios a estudiantes que hayan cursado FinEs Secundaria durante 2019, 2018, 2017 y deudores de materias.

A pesar de la pandemia y la imposibilidad de asistir a clases, el plan FinEs no se ha dado de baja y, en el 2020, llega de una forma renovada para adaptarse a las circunstancias. Así, cientos de pilarenses podrán cursar las materias que deben para finalizar el secundario, como en años anteriores.

La Dirección de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores de la Dirección General de Escuelas y Cultura de la Provincia de Buenos Aires, informó la reapertura de inscripción del programa FinEs 2020.

El programa tiene como beneficiarios a estudiantes que hayan cursado FinEs Secundaria (incluyendo Secundaria con oficios) durante 2019, 2018, 2017 y deudores de materias que aún no hayan realizado la inscripción.

La inscripción comenzó el pasado 19 de junio y se extiende hasta el 30 de este mes ya que la cursada comenzará en agosto. Para inscribirse, quienes estén interesados deberán ingresar a https://www.argentina.gob.ar/educacion/fines

También a los estudiantes que ya realizaron la preinscripción en las convocatorias del Ministerio de Educación de la Nación de los meses de abril y mayo, se les solicita ingresar para confirmar sus datos y cargar información complementaria.  

La inscripción 2020 se iniciará con una preinscripción en línea, a través de un sistema desarrollado por el Ministerio de Educación, para tal fin y que estará disponible en la web. Se completará con la presentación de documentación que corresponda en los distritos de la provincia de Buenos Aires.  

Durante el tiempo que dure el aislamiento social preventivo y obligatorio, las clases se realizarán en forma no presencial a través de cuadernillos con actividades educativas y entornos virtuales adaptados para la educación de adultos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar