Con las miras en el próximo mes de junio, la etapa de diagnóstico ha comenzado a desplegarse a lo largo del distrito, con reuniones entre vecinos y diferentes organizaciones.
La etapa de diagnóstico del Plan de Desarrollo Urbano y Ambiental de Pilar ya está en marcha. Este proceso culminará a mediados de junio con una puesta en común de las distintas visiones sobre el distrito, que comenzaron a realizarse con vecinos, organizaciones sociales, el Colegio de Técnicos, el Colegio de Arquitectos, Scipa, la Junta Histórica de Pilar, productores agropecuarios, la Cámara del Parque industrial, industriales de Villa Rosa, y referentes ambientales, entre otros.
Para ordenar el crecimiento de Pilar de los próximos 30 años, se realizó en diciembre pasado un convenio con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA), para que con su experiencia puedan ayudar a llevar cabo este proceso que culminará con una revisión del Código de Planeamiento y Zonificación en los próximos meses.
Durante el mes de mayo, se continuarán las reuniones en la oficina del Plan y en las distintas localidades del partido con los vecinos y en el Honorable Concejo Deliberante, con las distintas cámaras y referentes sociales.
Dentro del programa de Presupuesto Participativo se estará consultando a los vecinos para sumar estos datos al relevamiento general.
Luego de la presentación del diagnóstico, se redactarán las reformas y los planes que permitan integrar las distintas visiones de los actores de Pilar, reforzando su identidad.
Este proceso apunta a dotar de normativa para que en los próximos 30 años, Pilar crezca de manera armónica, respetando sus tradiciones e identidad.
Dejar un comentario