Belgrano perdió 34-22 frente a Hindú en una de las semifinales del Top 14 y el sueño de campeón quedó trunco nuevamente. La final será Hindú-CUBA.
La ilusión de Belgrano de llegar a la final del Top 14 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) encontró su punto final en la solidez de Hindú, que derrotó al marrón en la segunda semifinal del certamen y lo dejó con las manos vacías.
El pleito se desarrolló el domingo en la cancha de La Plata y acabó con victoria del Elefante por 34 a 22, en el marco de un partido muy peleado por los packs de forwards que tuvo dos expulsiones por el lado pilarense. Con este marcador, Hindú disputará la final frente a CUBA, que en la otra semi dio cuenta de Newman, que había sido el mejor de la fase regular.
En los primeros instantes del tiempo inicial se dio una batalla de kicks, con los dos equipos buscando llevar el juego a terreno ajeno para generar el error de recepción del rival. Fue Hindú quien paró un poco la pelota y comenzó a buscar los espacios con un juego abierto, muy veloz, tanto de pase como de carrera, y puso al marrón en alerta defensiva. Así, no tardó en abrirse el marcador con dos tries de juego abierto de la mano de Cancelliere, convertidos por Escobio. Poco después, Belgrano descontó con un penal de Agustín López Isnardi.
Pero Hindú respondió un minuto más tarde con otro try, esta vez usando el line y el maul. El panorama era oscuro para Belgrano porque perdían 19 a 3 y sufrían la expulsión de Rebussone por pisar a Camacho.
Pese a esto, Belgrano se las ingenió para poner el juego en terreno rival, presionando bien arriba con la defensa y obligando a Hindú a salir con el pie. Con la variante en la estrategia, metiendo un buen empuje en el scrum llegó el try-penal que volvió a ponerlo en partido (19-10).
El complemento tuvo la misma dinámica, porque Belgrano tiró toda la carne al asador pero Hindú estiró la ventaja gracias a un try de Guisasola. Belgrano sintió el golpe pero echó el resto y volvió a acortar diferencias con otro try-penal.
El marrón puso todo y pasó a jugar en terreno rival pero Hindú fue muy certero y Racca apoyó otro try para desmoronar las últimas esperanzas de los de nuestro distrito. Sobre el final, Galli apoyó un nuevo try y cerró la tarde.
Perdió Alumni
Alumni no tuvo una buena tarde en la jornada del sábado y cayó ante San Luis por un ajustado 19 a 16 en duelo correspondiente a la instancia de Repechaje de la URBA, que le permitió a su ganador ingresar directamente al Top 14 en 2016 y disputar el Nacional de Clubes. Los maristas platenses se apuntaron el triunfo gracias a un penal convertido a falta de tres minutos.
Dejar un comentario