Martes 24 de Mayo de 2022

Más de 400 hogares pilarenses aún continúan sin suministro eléctrico


  • Lunes 18 de Junio de 2018
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Es según lo relevado por el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE). Sin embargo, vecinos de La Lomita afirman que 300 viviendas han sufrido el corte de luz. El viernes, Derqui logró restaurar el servicio. Los cortes en el suministro eléctrico dentro de nuestro distrito son moneda corriente. Recientemente la queja provino de Presidente Derqui donde desde el pasado martes los cortes, aunque intermitentes, habían comenzado pasadas las 18.30 pero desde el jueves hasta el viernes pasadas las 15 el servicio no había sido restituido a pesar de las quejas. Finalmente, fue el mismo viernes que un grupo de vecinos decidió cortar las vías del ferrocarril San Martín a la altura de las calles Entre Ríos y Quintana, motivo por el cual luego de tres horas de protesta, Edenor se hizo presente para solucionar el conflicto. Según habían explicado, el corte se debía a un desperfecto en una línea de media tensión, aunque los vecinos reiteraron que a pesar de los reclamos, la empresa no les daba respuesta y mucho menos habían visto un trabajo activo para solucionar el problema, previo a la manifestación. Sin embargo, los cortes continúan en todo Pilar y son cientos los hogares que se ven afectados a diario. El domingo un total de 49.050 usuarios de Edenor se vieron afectados por los ceses en los servicios, mientras que hoy eran 12.040 según explicitaba la página oficial del Ente Regulador de la Electricidad (ENRE). En Pilar, según los datos relevados por el ENRE son cerca de 400 los usuarios que se encuentran al momento sin luz: 128 en Villa Rosa, 116 en Pilar Centro, 78 en  Presidente Derqui, 42 en Manuel Alberti, 14 en Luis Lagomarsino, 12 en Villa Astolfi y tan solo 3 en La Lonja. Sin embargo, un vecino del barrio La Lomita informó hoy por la mañana a Resumen que hacía más de 25 horas cientos de vecinos se encontraban sin servicio por parte de Edenor. “Hay más de 300 vivienda afectadas”, dijo a este medio Esteban. Cabe destacar que, con los últimos fríos, la situación se ha complicado para quienes no tienen servicio eléctrico no solo para calefaccionar su hogar en caso de no tener conexión de gas, sino que muchos hogares se han quedado sin agua “porque si no hay electricidad no sube” como manifestaron muchos pilarenses y corren el riesgo de que los alimentos se echen a perder si Edenor no restaura el servicio pronto.

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