Franco Sábato y Máximo Provenzano integran la lista definitiva de convocados entregada por el head coach nacional, Santiago Gómez Cora, y estarán en la máxima cita de la actividad.
Santiago Gómez Cora, head coach del Seleccionado argentino, confirmó el plantel de 12 jugadores que afrontará la Rugby World Cup Sevens, certamen que tendrá lugar entre el viernes 20 y el domingo 22 en San Francisco, Estados Unidos.
Entre la lista de convocados se destaca la presencia de los dos jugadores de Alumni, Franco Sábato y Máximo Provenzano, quienes ya han participado de varias etapas del circuito mundial siendo Sábato uno de los mayores anotadores de la historia del seleccionado.
El plantel liderado por el capitán Gastón Revol, arribó el martes por la tarde a la ciudad de San Francisco después de haber realizado un arduo acondicionamiento físico en el Centro Olímpico de Alto Rendimiento en Chula Vista, California, el cual tuvo una duración de dos semanas.
El Seleccionado argentino tendrá su estreno el viernes a partir de las 23:25 ante el ganador del partido clasificatorio que protagonizarán en la misma jornada, Canadá y Papúa Nueva Guinea. Mientras que el segundo compromiso que afrontarán los dirigidos por Santiago Gómez Cora será el sábado por la tarde, dependiendo del resultado que consigan en su debut.
De los 14 jugadores que estuvieron formando parte de la preparación en Chula Vista, el cuerpo técnico tomó la determinación de desafectar del plantel definitivo a dos integrantes: Severiano Escobio y Renzo Barbier. Además de los dos pilarenses la convocatoria está conformada por Santiago Álvarez Fourcade, Matías Osadczuk, Mateo Carreras, Luciano González Rizzoni, Marcos Moroni, Lautaro Bazán Vélez, Gastón Revol, Santiago Mare, Conrado Roura y Germán Schulz.
En conversación con el sitio oficial de la Unión Argentina de Rugby, Máximo Provenzano expresó cómo se encuentra el equipo tras la preparación en Chula Vista. “Estamos bien. Tuvimos unos días muy duros de trabajos físicos, pero nos vamos sintiendo mejor y estamos haciendo todo lo que nos piden los entrenadores para llegar de la mejor forma al Mundial.”, señaló el back de Alumni.
Por otra parte, el head coach argentino se mostró muy conforme con lo que ha sido el trabajo de preparación. “Hicimos una muy buena pretemporada en Chula Vista en donde nos enfocamos en nuestro sistema de juego, en como pasar del ataque a la defensa y en la rotación de jugadores”, señaló.
Durante esta última semana el trabajo del plantel se centró en bajar un poco la intensidad de las cargas y se incluyó un encuentro amistoso ante Sudáfrica, el cual sirve de mucha ayuda para tomar ritmo después de un tiempo sin competencia.
Foto: A Pleno Rugby
Dejar un comentario