Matías Rossi, Roberto y Marcelo Videle, Mariano Oyhanart, Tomás Deharbe y Diego Azar, son los seis locales que serán parte de esta fecha histórica. Serán 176 vueltas, unas 6 horas de carrera y 90 puntos en juego.
Todo está listo para la competencia más esperada de la historia del Turismo Carretera. A partir de mañana, comenzaremos a vivir la cita de oro, de los 80 años de la categoría, los 1000 kilómetros de Buenos Aires.
Por delante está un fin de semana diferente, donde las estrategias y los planes de carrera estarán a la orden. Sortear de la mejor manera posible las 178 vueltas al emblemático circuito Nº 12 de Buenos Aires, es el gran anhelo.
Matías Rossi como único titular pilarense, será entre todos los locales el que más ambiciones tendrá para esta convocatoria, debido a su 9° colocación y a 53,5 unidades del puntero del torneo.
El de Del Viso irá con Gastón Rossi, piloto de TC Pista, luego de que le negaran a Esteban Guerrieri y a Matías Milla, este último iba a ir como suplente.
“El análisis y los parámetros que trazamos los hacemos con los 500 kilómetros en Olavarría, que fue una carrera más larga de lo habitual. Mi meta es llegar, completar la carrera lo más adelante posible. Será un antes y un después para el campeonato”, comentó el Misil que además participó de pruebas en el “Hermanos Emiliozzi”.
Dentro del abanico de pilarenses, el TC tendrá el honor de contar otra vez con Roberto Videle, quien se convertirá en el cuarto piloto más veterano en correr en la categoría a sus 64 años. El “Chiqui” llega invitado de Facundo Gil Bicella (titular) y como compañero de Mariano Oyhanart.
Al respecto, Videle comentaba que “hace más de 28 años que estoy arriba de un auto de carreras y competir en fechas como la que se viene te hace plantear un montón de cosas. Nunca pensé que iba a vivir algo así”, mientras que Oyhanart fue por el lado estratégico y analizó: “No va a ser fácil pero esto es pura estrategia y suerte si es que sale un pace-car, lo que nos permitirá acomodarnos si venimos regular”.
Marcelo Videle, uno de los primeros en confirmarse como convidado, correrá con Cristian Dose (Chevrolet) y Patán. Por otra parte, Tomás Deharbe llegará como 2° invitado de Alan Ruggiero (Torino) y también compartirá butaca con Juan Cruz Benvenutti.
Cerrando la terna, Diego Azar fue llamado por Camilo Echevarria (Chevrolet) y hará trinomio con Germán Todino.
La carrera no será fácil y todos ellos lo saben. Un promedio de 6 horas para completar las 176 vueltas pactadas (no termina por tiempo) con cambio de piloto y recarga de combustible incluida, harán que esta sea la prueba más difícil que hayan corrido. El ganador de la prueba obtendrá 90 puntos, el segundo 85 y el tercero 80.
Mañana arrancan los entrenamientos, actividad que se repetirá el sábado y como no habrá clasificación, la próxima instancia será la final del domingo.
Dejar un comentario