La formación local derrotó a La Vanguardia 11-10 y se llevó el tradicional trofeo. La “Necochea” fue para Patagones.
Se disputaron las finales del torneo por las copas “Andrés Gazzotti” (Abierto) y “General Mariano Necochea” (Hándicap) en el predio “Alfredo Lalor” que la Asociación Argentina de Polo posee en nuestra ciudad.
Por el Abierto, Pilarchico Don Urbano (14) le ganó ajustadamente a La Vanguardia (14) por 11-10, mientras que en la definición del Hándicap, Patagones (14) derrotó por el mismo resultado a Jockey Club (13), tras ceder un gol de ventaja por su mayor valorización de conjunto.
En un partido muy parejo, Pilarchico sacó ventajas tras un excelente primer chukker, muy corrido y abierto, pero La Vanguardia no dejó de luchar y tras varios empates sucesivos, llegó al chukker final con un solo gol de desventaja. En el período decisivo, Pilarchico convirtió un tanto para estirar un marcador que el equipo perdedor ya no pudo igualar.
El campeón tuvo en cancha a Juan Zubiaurre (4), Juan Mac Donough (2), Ignacio Pieres (4) y Alfonso Pieres (4).
En tanto por el Hándicap, Jockey Club empezó mejor, aprovechó el gol de ventaja recibido y sacó una diferencia de tres que recién en el tercer período Patagones pudo neutralizar y superar. Pero en la segunda mitad, el partido volvió a pasar a manos del Jockey, que entró al último parcial con la mínima ventaja. Finalmente en el decisivo, Patagones quemó las naves, convirtió tres goles consecutivos para dar vuelta el encuentro y se quedó con la copa “Necochea”.
El flamante monarca formó con Joaquín Avendaño (0), Roberto Bilbao (3), Ignacio Negri (6) y Santiago Scopsi Wulff (5).
Dejar un comentario