El viernes se medirá con el tetracampeón de la Liga A1, UPCN, y el domingo lo hará con Obras de Pocitos. Fueron habilitados y podrán jugar los brasileños Roosewelt Oliveira y Thiago Maciel. “El partido a ganar es el del domingo”, apuntó el DT Andreatta.
Al cierre de esta edición, el plantel de Pilar Voley emprendía el viaje rumbo a San Juan, en donde durante el próximo fin de semana disputará los encuentros correspondientes a la 2º y 3º fecha de la Copa ACLAV, la primera competencia oficial de la temporada para los conjuntos de la elite.
El viernes, los dirigidos por Marcelo Andreatta se medirán con el tetracampeón UPCN, mientras que el domingo lo harán contra Obras de Pocitos, una escuadra más cercana a las posibilidades de la formación local.
La novedad más relevante en el campamento pilarense pasa por los brasileños Roosewelt Oliveira y Thiago Maciel, quienes recibieron la autorización y podrán ser de la partida. El central será titular (ocupará el lugar de Liand) pero Thiago tiene una distensión en el triceps de uno de sus brazos y el DT Marcelo Andreatta preferiría no exponerlo el viernes (podría jugar un set) para tenerlo al máximo el domingo porque “aunque contra UPCN no regalaremos nada, ese es el partido a ganar”.
El entrenador trazó un balance positivo del debut con derrota ante Bolívar al señalar que “diezmados como estuvimos, jugamos un set de igual a igual y después te marcan la diferencia. Nosotros jugamos con tres juveniles en cancha y es un abismo de diferencia. Somos un equipo corto y cualquier ausencia se nota”.
La bomba
El brasileño Thiago Maciel es uno de los extranjeros de Pilar Voley y, más allá de eso, uno de los encargados de darle el salto de calidad que requiere la formación para jugar en la elite. Pero hasta el momento, una molesta lesión muscular le ha impedido trabajar al máximo y no pudo jugar en el debut de la Copa ACLAV porque no llegó a tiempo la habilitación correspondiente. Ahora, ese problema está solucionado y podría debutar el fin de semana que viene en San Juan.
Más allá de eso, a Thiago se lo nota muy cómodo en su primera experiencia en nuestro país. “Estoy muy contento, las ilusiones son las mejores y creo que vamos a tener un año muy bueno”, apuntó el opuesto. Y agregó: “He tenido una muy buena sorpresa con los compañeros y la gente de la ciudad. Noté mucha receptividad y por eso la adaptación está siendo más fácil de lo previsto”.
A los 27 años, el opuesto de 1,97 metros ya jugó en las ligas de Brasil, España, Francia, Portugal, Grecia y Turquía, por lo que la competencia nacional asoma como un nuevo desafío. “Tengo muchas ilusiones. Sé que es una competencia muy dura, con viajes muy largos y jugadores no tan altos pero con mucha técnica”, precisó.
El pasado martes, el zurdo de 1,97 metros visitó el entrenamiento de la Escuela Municipal de Voley de Pilar e hizo las delicias de chicos de todas las edades. En ese marco se refirió al equipo y aseguró que “estamos haciendo un gran trabajo para conocernos más”. “Creo que tendremos que trabajar mucho pero estamos en el camino. Poco a poco, con humildad y trabajo vamos a llegar al objetivo que es quedar entre los mejores ocho de la Liga A1”, aseguró.
Dejar un comentario