En el debut de Fernando Borrero, el Xeneize venció 3 a 0 con parciales de 25-19, 25-19 y 25-20, y ratificó su superioridad respecto del equipo pilarense, que tuvo a Enrique Laneri como máximo anotador, con 10 puntos.
Luego del receso navideño, Pilar Voley regresó a la acción y cayó como visitante ante Boca Río Uruguay Seguros por 3-0, con parciales de 25-19, 25-19 y 25-20 para el Xeneize, que se mantiene como escolta a la espera del próximo encuentro ante el líder, Bolívar Voley.
Antes unos 300 espectadores que se dieron cita en el Polideportivo de Almirante Brown, el máximo anotador fue Renato Adornelas con 12 unidades para el vencedor, mientras que Enrique Laneri se destacó del lado de la visita con 10 unidades, en el debut de Fernando Borrero como DT pilarense.
Los errores se repartieron de ambos lados al comienzo del encuentro, pero Boca fue más prolijo desde la línea de fondo y se aventajó 8-6. Al regreso, Ramonda marcó el camino para el Xeneize y Laneri fue el que intentó para la visita, pero por la punta, los de Gigante fueron efectivos y facturaron el 16-10.
La potencia boquense en ataque facilitó el camino a la zona de cierre, donde Pilar resistió con los aportes de Russo, pero dos errores de servicio sellaron el 25-19.
El combinado de la Ribera tuvo un gran arranque en el segundo parcial, con buenas defensas e inteligencia en la red para despegarse 8-5 y estirar la ventaja con Ramonda sumando sin parar. Tibaldo respondió por Pilar, pero Massimino traía todo y permitía que Boca rejuegue y se vaya al segundo descanso 16-10.
Renato usó el bloqueo y mantuvo el dominio boquense ante un rival que probó con algunos cambios, pero no consiguió resultados. Así, Boca siguió sumando con los extremos y liquidó el pleito 25-19.
Por su parte, Pilar arrancó mejor el tercer set y se puso rápidamente 4-0 debido a un pasaje errático de los de Gigante. Sin embargo, García empujó por la punta y Boca lo dio vuelta, 8-7 para ampliar la ventaja al regreso, con Armesto muy activo en la red.
La visita, que enfrentará en esa condición a Ciudad el próximo lunes, entró en otro bache de rendimiento, que permitió que el Xeneize domine 16-13 tras un error de servicio. Pilar insinuó con el bloqueo, pero nunca logró romper la primacía boquense, que liquidó el partido 25-20 tras un error de servicio de su oponente.
Dejar un comentario