En su debut como local en la elite nacional, Pilar Voley no pudo con los neuquinos de Gigantes del Sur y perdió 3-0. Los parciales fueron 25-17, 25-20 y 30-28.
Gigantes del Sur de Neuquén mostró su jerarquía en el gimnasio de la Cooperativa de Tortuguitas y superó a Pilar Voley en sets corridos, en choque correspondiente al segundo weeek end de la Copa ACLAV, el certamen que abre la temporada oficial de la división más importante del voley argentino.
Ante más de 400 personas, los patagónicos se impusieron por 3 sets a 0 con parciales de 25-17, 25-20 y 30-28 para despedir a los pilarenses de la copa y llegar con chances a su última presentación por este torneo.
La dupla Marcos Domínguez-Guillermo García fue letal para las aspiraciones de Pilar Voley. El primero anotó 15 puntos y el segundo 13, para liderar la ofensiva visitante. En el tricolor, el más efectivo fue Enrique Laneri, autor de 10 unidades.
Gigantes sacó rápidas ventajas en los dos primeros capítulos y los de nuestro distrito debieron correr siempre de atrás. Lo mejor de los de Marcelo Andreatta se vio en la tercera manga, en la que pudieron jugar mano a mano.
El partido
Un arranque furioso de García llevó a la visita a escaparse 4 a 0 y un par de bloqueos de Macor llevaron la diferencia a 8-3 al primer tiempo técnico. Al regreso, el central Roosewelt Vaconcelos aportó soluciones en Pilar pero no pudo achicar la brecha (16-8). Andreatta apeló al doble cambio y el local mejoró en defensa y maquilló el resultado final del primer tramo que fue un cómodo 25-17 para Gigantes.
El arranque del segundo capítulo fue parejo, con Pilar muy mejorado en recepción y defensa pero los bloqueos de Sánchez y los latigazos de García pusieron al frente al neuquino 8-6. El “Pampa” Domínguez (6 puntos en el set) fue calentando el brazo y de su mano el visitante estableció la primera ventaja grande (11-8) para luego dominar a voluntad lo que vendría.
Sobre el final, Pilar tuvo un buen ingreso de Miguel Liand (3 puntos por el centro) pero solo le alcanzó para decorar la chapa y Gigantes se llevó el segundo 25-20.
Lo mejor del partido se vio en el tercer set, que arrancó muy equilibrado y le permitió a Pilar llegar arriba 8-7 al primer tiempo técnico. Pero Gigantes lo dio vuelta y pasó a mandar 14-11. Parecía asunto liquidado hasta que llegó al saque Nicolás Tibaldo. Los servicios del capitán y el bloqueo pusieron al dueño de casa al frente por 16 a 14.
Fueron punto a punto hasta el 22 iguales, cuando Pilar aflojó en recepción y un par de groseros errores, le dieron la delantera a Gigantes, que tuvo cinco match points pero recién lo pudo cerrar con un tremendo gorro de Macor para desatar el festejo.
La síntesis
Pilar Voley 0: Alejandro Araya, Thiago Maciel (8); Roosewelt Vasconcelos (8), Francisco Russo (2); Nicolás Tibaldo (8), Enrique Laneri (10); Líbero: Tomás Ruíz. Entrenador: Marcelo Andreatta. Ingresaron Edgardo Liocca (2), Manuel Terán (2), Martín Portillo, Juan De Céspedes y Miguel Liand (3).
Gigantes del Sur 3: F. Garnica (3), M. Domínguez (15); J. Sánchez (8), M. Macor (6); G. García (13), R. Villalba (6). Líbero: S. Closter. Entrenador: Camilo Soto. C. Alaniz.
Árbitros: N. Casado y C. Chunco. Parciales: 25-17, 25-20 y 30-28. Gimnasio: Cooperativa de Tortuguitas.
Dejar un comentario