El DT de Bolívar encabezó una actividad en el gimnasio de Tortuguitas. Entrenó con jóvenes elementos y luego brindó una charla a profesores y entrenadores. También se reunió con directivos de Pilar Voley y elogió su trabajo.
Pilar Voley recibió una visita de lujo. El actual entrenador de Bolívar, Javier Weber, estuvo en el gimnasio de la Cooperativa de Tortuguitas para encabezar una actividad que había sido pensada como cerrada para técnicos y profesores de la estructura pero finalmente, por la respuesta de la gente, se terminó abriendo al público general.
“Me voy contento porque hubo una muy buena participación de la gente, una linda convocatoria y aparte pasamos un lindo momento con la gente del voley, la de Pilar y la de Tortuguitas, a los que conozco hace mucho tiempo por lo que me da enorme placer estar acá”, comentó Weber, quien llegó directamente desde Bolívar tras arreglar diversos aspectos de la participación de las Águilas en la próxima edición de la Liga Nacional A1.
“Tengo una gran mistad con Javier desde que yo era el segundo asistente de la Selección y el era el armador del equipo. Además lo dirigí en varios clubes. A partir de eso hemos generado una buena relación entre Pilar Voley y Bolívar y seguro va a seguir creciendo”, subrayó Jorge Bellendier, manager de la franquicia local.
La actividad comenzó con un entrenamiento para jóvenes elementos de Muni Pilar y la Cooperativa de Tortuguitas, que demostraron su entusiasmo y capacidad en las diferentes trabajos propuestos por el ex jugador y DT de la Selección nacional.
Una vez finalizada esa parte, que fue seguida por más de un centenar de personas desde las gradas del gimnasio tortuguitense, el público se acercó hasta la cancha principal del lugar, en donde pudo escuchar a Weber y hacerle diferentes preguntas. Esa parte de la jornada estuvo especialmente dirigida a profesores y entrenadores pero por la buena respuesta de los aficionados, se terminó haciendo abierta a todo el público.
“El del entrenamiento fue un buen grupo, un buen equipito, con diferentes niveles pero interesante desde lo técnico y después en la charla hubo mucha participación de los profesores y los chicos. Hubo gente de franjas de edades variadas y eso estuvo muy bueno”, precisó Weber.
La jornada acabó con un reunión privada en la que Weber conversó con los directivos de Pilar Voley sobre el rumbo de la Liga Nacional A1 y brindó su opinión sobre el trabajo que viene realizando la franquicia. “Lo veo como un proyecto que va con los pies sobre la tierra y eso es muy importante. Desde mi punto de vista es una de las franquicias que más creció y más se ha planteado objetivos y los ha cumplido”, destacó el excapitán del Seleccionado Nacional.
Además, el entrenador de Bolívar confirmó que en julio volverá para brindar una clínica. “Será algo más formal y estaremos para hacer junto a Fernando (Borrero, DT de Pilar Voley) una capacitación importante para profesores y jugadores”.
Para nosotros es una gran satisfacción que una figura tan importante como Javier Weber se tome medio día para entrenar con nuestros chicos y conversar con los profesores y entrenadores. Es un gusto, habla de que estamos en la dirección correcta con el trabajo de Pilar Voley y esperemos poder potenciarlo”, completó el subsecretario de Deportes municipal, Juan Carlos Arroyo.
Dejar un comentario