En su último partido como local, recibirá desde las 21 a Gigantes del Sur de Neuquén. Debe ganar para mantener vivas sus chances de ingresar a los play offs. Se juega en la Cooperativa de Tortuguitas con entrada libre y gratuita.
En el partido que representará su última presentación como local en la fase regular de la Liga Nacional A1, esta noche Pilar Voley recibirá al duro Gigantes del Sur de Neuquén en duelo correspondiente al 11º week end de la competencia más relevante del país. El encuentro se disputará a partir de las 21 en el estadio de la Cooperativa de Tortuguitas y, como siempre, con entrada libre y gratuita.
A Pilar Voley le quedan solo cuatro encuentros para finalizar la etapa inicial del torneo y, si quiere ilusionarse con ingresar a los play offs, debe dejar la menor cantidad de puntos en el camino. Por eso, también este pleito es clave.
Claro que no será nada sencillo, teniendo en cuenta que los neuquinos vienen en alza a lo largo del certamen y el jueves dieron la gran sorpresa al doblegar al líder Bolívar en su cancha.
A las órdenes del entrenador Fernando Borrero, el plantel local trabajó a buen ritmo durante la semana y los jugadores saben que están ante una de sus últimas chances para volver a sumar fuerte y seguir ilusionados con jugar la post temporada.
El DT mantiene algunas dudas en relación a la formación titular y esas incógnitas, al igual que en los últimos encuentros, pasan por el puesto de armador y por uno de los puntas. Para el primer lugar pujan Edgardo Lioca y Alejandro Araya, mientras que por el otro lo hacen el capitán Nicolás Tibaldo y Martín Portillo. Los otros cuatro lugares de la alineación inicial están confirmados: El opuesto será Thiago Maciel, los centrales Roosewelt Oliveira y Francisco Russo, en tanto el otro punta será el eficiente Enrique Laneri. Como líbero actuará Tomás Ruiz.
Estos dos equipos ya se enfrentaron durante la primera rueda (a principios de diciembre) en el estadio Ruca Che neuquino y por TV en vivo para todo el país, el dueño de casa se impuso por 3 a 0. En aquella oportunidad, los parciales fueron 26-24, 25-17 y 25-23.
El rival
Gigantes del Sur llegará a Tortuguitas con el ánimo en su pico más alto luego del batacazo que dio el jueves en el arranque del fin de semana, venciendo como visitante al puntero Bolívar por un sorprendente 3 a 1 (25-21, 28-30, 25-21 y 25-21).
Con esta victoria, los neuquinos dejaron atrás cualquier atisbo de preocupación, ya se aseguraron un lugar en los play offs, dando un paso gigantesco para aferrarse a la sexta colocación de la tabla.
El entrenador de los patagónicos es Camilo Soto y su formación titular suele incluir al armador Fernando Garnica, el opuesto es el exSelección Nacional Guillermo García, como centrales actúan Rodrigo Aschemacher y el capitán Javier Sánchez, mientras que como receptores se mueven Rodrigo Villalba y Carlos Alaniz. El líbero es Sebastián Closter y desde el banco suelen tener acción Mateo Bozikovich, Héctor Vergara y Marcos Domínguez.
Dejar un comentario