Mañana desde las 21 se medirá con Obras de San Juan, el último de la tabla. Los pilarenses, sin cambios en su formación, van en busca de su primer éxito en el certamen. En caso de ganar, podrían meterse en la zona de play offs.
Mañana a partir de las 21, Pilar Voley tendrá la gran chance de sumar su primera victoria en la Liga Nacional A1 de voley, la elite de esa disciplina en nuestro país. Es que se medirá con Obras de San Juan, el colista del certamen.
El encuentro formará parte de la primera tanda de partidos del quinto week end de la competencia y se sustanciará en el gimnasio de la Cooperativa de Tortuguitas (Moreno 1160). Como siempre cuando los pilarenses actúan como locales, la entrada será libre y gratuita.
Los dirigidos por Marcelo Andreatta vienen de una dura derrota en Neuquén y quieren dejar ese traspié en el olvido. Hasta ahora, Pilar no ha ganado en seis cotejos pero como tres de ellos los perdió 3-2, tiene 3 puntos en la tabla y supera a Obras, que ganó un juego por 3-2 y así acumuló sus únicas dos unidades.
El plantel local llegó el martes desde la capital neuquina y entrenó sin problemas mayores pese al cansancio. Es que la posibilidad de alcanzar la primera sonrisa hace olvidar algunas cuestiones menores.
Si no surgen problemas de último momento, el DT apostará desde el arranque por el armador Alejandro Araya cruzado con el opuesto Thiago Maciel, los centrales serán Roosewelt Oliveira y Francisco Russo, mientras que las puntas serán cubiertas por la dupla Enrique Laneri-Nicolás Tibaldo. El líbero será el eficiente Tomás Ruiz.
En caso de ganar y dependiendo de otros marcadores, Pilar Vóley podría meterse por primera vez en la zona de clasificación a los play offs. De todos modos, falta muchísimo para el final de la extensa fase regular.
El rival
Obras San Juan es un conjunto con predominancia de elementos jóvenes, dirigidos por el experimentado Alejandro Barrionuevo. En el arranque ya se lo ubicaba dentro de los conjuntos que iban a pelear por el 8º lugar, último cupo para los play offs y su inicio de temporada reafirmó ese pronóstico.
Hasta el momento, solo ha podido sumar una victoria en seis presentaciones y todas sus derrotas fueron por el mismo marcador: 3 a 0. Además es, por lejos, la escuadra menos prolífica de la competencia con solo 400 puntos anotados.
Habitualmente, su sexteto inicial lo conforman Nicolás Sánchez, Martín Lastra, Rodrigo Ronda, Juan Busciarelli, Rodrigo Palumbo y Andrés Ribone, mientras que como líberos se alternan Martín Weber (hijo de Javier) y Facundo Hehn. Desde el banco, suelen tener minutos de acción Gerónimo Elgueta, Gastón Tissera, Ramiro Nielson y Augusto Wiernes.
Dejar un comentario