Desde las 10, la nueva plantilla será presentada en un acto a celebrarse en el Palacio Municipal. Participarán el intendente Humberto Zúccaro y el subsecretario de Deportes, Juan Carlos Arroyo. Será la segunda experiencia del proyecto local en la elite nacional.
Mañana a partir de las 10 en el salón “Quinto Centenario” del Palacio Municipal se llevará a cabo la presentación oficial del plantel de Pilar Voley que afrontará la segunda temporada de la formación local en la Liga nacional A1, la elite de esa disciplina en nuestro país.
La actividad será encabezada por el intendente Humberto Zúccaro y el subsecretario de Deportes comunal, Juan Carlos Arroyo. Serán de la partida todos los integrantes de la plantilla y el cuerpo técnico liderado por Fernando Borrero.
“Será la presentación del nuevo plantel, que desde hace rato ya está cerrado y con el que apuntamos a mejorar la perfomance deportiva del campeonato pasado. Estamos muy conformes con el trabajo realizado en la previa y por cómo se está desarrollando todo en la pretemporada”, apuntó Arroyo, uno de los mentores del proyecto que puso al voley pilarense en el selecto grupo de participantes de la Liga Nacional A1.
Continuidad
Entre los jugadores que tendrán la chance de repetir con la casaca tricolor de Pilar Voley se encuentran los experimentados Francisco Russo y Nicolás Tibaldo, a quienes se les ha renovado la confianza y seguirán siendo puntales de la escuadra local.
“Estamos en el medio de una pretemporada dura pero con una base que hizo subir el piso a la del año pasado”, comentó Russo, quien mañana participará de la conferencia de prensa en la que se presentará el equipo.
“Pancho” se mostró optimista y destacó como relevante “la llegada de refuerzos que son de renombre y con muchas años de experiencia y buen presente”. “Ahora tenemos que trabajar para conformar un buen equipo, que funcione como pretende Fernando, que busque tener mucho ataque y sea fuerte en la rotación”, agregó.
En ese sentido, el central subrayó que el Pilar Voley modelo 15/16 será “bastante diferente al del año pasado” porque “hay muchos jugadores de experiencia y sabemos cómo se juega la Liga”.
A su turno, Tibaldo le puso el ojo a la competencia y aseguró que “más allá de Bolívar y UPCN, que siguen siendo los más firmes candidatos, hay un runrún de pases que te llevan a decir que no habrá partidos fáciles y nosotros no seremos un rival fácil para nadie”.
Nicolás comentó que los múltiples amistosos serán importantes para “ensamblar el equipo” y exaltó la calidad de los extranjeros que llegaron para esta temporada: el armador Andre Eloi y el punta Alan Verissimo. “Son jugadores de renombre y vienen a ocupar el rol de extranjeros de peso para dar el salto de calidad que necesita el equipo”, precisó.
En lo que los dos jugadores se pusieron de acuerdo fue a la hora de precisar objetivos para la temporada, ya que ambos le apuntaron a los play offs. “Queremos mejorar lo del año pasado ya que nos quedó la espina de no haber entrado a los play offs. Después, con los nombres que tenemos, podemos estar para un poco más aunque hay que ir paso a paso. El equipo no tiene techo”, dijo Russo. Por su parte, Tibaldo indicó que “nuestro piso debe ser entrar al play off pero después seguir para adelante y ver hasta dónde podemos llegar”.
Dejar un comentario