Mañana desde las 21 se medirá con el poderoso Boca Juniors en el gimnasio de la Cooperativa de Tortuguitas. La entrada será libre y gratuita. “No será fácil pero tenemos chances de ganar”, aseguró el central brasileño Roosewelt Oliveira.
Llegó el gran día. Mañana a partir de las 21, Pilar Voley debutará en la máxima competencia del voley argentino, cumpliendo el sueño de muchos. El estreno de la escuadra ideada por la subsecretaría de Deportes comunal será nada menos que ante Boca Juniors, que se supone será uno de los grandes animadores del campeonato.
El encuentro se llevará a cabo en el gimnasio de la Cooperativa de Tortuguitas y según se anunció desde la dependencia deportiva local, la entrada será libre y gratuita.
Pilar Voley llega en buena forma al debut. El plantel no tiene lesionados de importancia y Marcelo Andreatta tendrá a disposición a todo su personal. Aunque el técnico no confirmó la alineación inicial, se supone que los que abrirán el juego serán Alejandro Araya, Thiago Maciel; Roosewelt Oliveira, Francisco Russo; Nicolás Tibaldo y Enrique Laneri, actuando como líbero el joven Tomás Ruiz.
Enfrente estará el conjunto xeneize, que es dirigido por el histórico Marcelo Gigante y se ha armado como para dar lucha en las posiciones de privilegio. Las figuras máximas del elenco auriazul son Maximiliano Chirivino, Renato Adornelas, Lucas Armesto, Pablo Guzmán, Miguel García, Agustín Ramonda y el líbero Luciano Massimino, quienes suelen componer la formación titular.
A partir de la expectativa que ha generado la extensa preparación del conjunto pilarense y algunos buenos resultados que se han registrado en ese lapso, se espera una muy buena concurrencia de público. Un buen termómetro fue la asistencia al último choque por la Copa ACLAV (el único en condición de local) frente a Gigantes del Sur.
A ganar
“Estoy con buenas expectativas de empezar la Liga. Estamos bien físicamente luego de un largo período de preparación”, señaló el brasileño Roosewelt Oliveira, uno de los refuerzos llegados para el certamen liguero. Y agregó: “Saldremos a hacer un juego muy duro ante un Boca que lleva cinco o seis años jugando juntos, pero estamos bien como para ganar. No será fácil pero tenemos chances de ganar”.
El central recordó que “con Boca jugamos un amistoso y sabemos que tiene un plantel muy equilibrado, con jugadores que se conocen muy bien. Es un conjunto con buenos desplazamientos y muchas variantes”. “Nosotros aun tenemos algunas dificultades con el juego porque no tenemos demasiado tiempo de trabajo pero sabemos que tenemos chances de ganar”, añadió.
El oriundo de Minas Gerais aseguró que las dolencias físicas que sufrió son parte del pasado (“estoy sin dolores”, comentó) y que uno de los grandes problemas a mejorar es la “irregularidad que mostramos en diferentes momentos de los partidos”.
Por su parte, el subsecretario de Deportes municipal, Juan Carlos Arroyo elogió el trabajo de preparación efectuado por el equipo y también la labor efectuada fuera del campo de juego: “En la organización está todo perfecto, no hay problemas. Los jugadores y el cuerpo técnico nos dicen que está todo bien, sin falencias y para eso se trabaja mucho”.
Dejar un comentario