Desde las 20 visitará al poderoso Lomas, que marcha 4º en la tabla de posiciones. Los de Borrero van con el objetivo de dar la sorpresa y seguir con chances de play offs. Tibaldo o Portillo y Liocca o Araya son las dudas del entrenador.
El derrotero de Pilar Voley en su temporada debut en la Liga Nacional A1 de voley continuará esta noche en uno de los reductos más complicados que tiene la elite nacional: El estadio de Lomas Voley.
Desde las 20 y por el 10º week end de la competencia, la escuadra ideada por la subsecretaría de Deportes comunal se las verá con Lomas, el actual subcampeón del torneo y que pelea en los tres primeros lugares de la zona. El choque se desarrollará en el microestadio de Lomas de Zamora.
Tras la caída frente a Formosa, Pilar Voley tuvo una semana de mucho trabajo y también de reuniones, porque el DT Fernando Borrero charló con sus jugadores intentando conocer su pensamiento, adaptarlos al suyo y pautando algunas ideas de cara al futuro. Es que en los últimos cinco encuentros de la etapa regular, Pilar casi no puede dejar puntos por el camino si quiere ingresar a los play offs y cumplir el objetivo con que se inició la temporada.
El único lesionado del plantel es Mauro Aguilera, quien se dobló el tobillo, pero estará a disposición del cuerpo técnico. En la formación inicial persisten dos dudas: El armador y uno de los puntas receptores.
Por el puesto de levantador pujan Edgardo Liocca (inicial ante La Unión) y Alejandro Araya, mientras que por el otro lugar la pelea es entre el capitán Nicolás Tibaldo y Martín Portillo, quien abrió en cancha en los últimos dos juegos. Los otros cuatro iniciales serán el opuesto Thiago Maciel, los centrales Roosewelt Oliveira y Francisco Russo y el punta Enrique Laneri.
Para complicar a Lomas, Pilar debe afinar puntería y potencia en el servicio para embrollar la recepción y el primer saque de su rival y, entre otras cosas, hacer una lectura de bloqueo que le permita defender con chances.
Estos dos conjuntos ya se midieron el pasado 30 de noviembre del año pasado en Tortuguitas, en un cotejo que los del sur del Gran Buenos Aires dominaron de principio a fin para imponerse 3 a 0 con parciales de 25-16, 25-19 y 25-18.
El rival
Hasta el momento, cuando la fase regular del certamen ya ingresó en su recta final, Lomas marcha 4º en la tabla de posiciones, a solo tres unidades de quienes integran el podio y además con un encuentro menos.
El actual subcampeón es entrenado por Marcelo Silva y cuenta con un equipo más que poderoso, con varios nombres de alto nivel y con pasado o presente seleccionado. El armador es Sebastián Firpo y el opuesto el potente Diego Bonini. La pareja de centrales suelen integrarla Gustavo Porporatto y Scarpin, en tanto los punta receptores iniciales son Alejandro Toro y Lucas Ocampos. El líbero es Franco Massimino, mientras que saltando desde el banco, suelen tener minutos de acción nombres como los de Juan Riganti, Lisandro Zanotti y Ramiro Núñez.
Dejar un comentario