Ayer firmaron sus contratos Nicolás Tibaldo, Francisco Russo, Tomás Ruiz y Martín Portillo. “Estamos muy contentos porque sumamos buenos jugadores y muy buenas personas”, apuntó Juan Carlos Arroyo. Hoy llegarían más nombres.
La ilusión de Pilar Voley va tomando forma. La escuadra local que va a debutar este año en la Liga Nacional A1 de voley, hace rato que dejó de ser una expresión de deseos y luego del título en la Serie A2 ya se está armando para jugar en el círculo privilegiado de nuestro país.
En la mañana de ayer, los directivos más importantes del proyecto ideado y sostenido por la subsecretaría de Deportes municipal se reunieron con algunos de los jugadores que integrarán el plantel y firmaron los respectivos contratos.
“Es otro día muy importante para este proyecto. Hoy ya cerramos con cuatro jugadores que estimamos formarán parte de la columna vertebral del equipo y mañana (por hoy) lo haremos con el resto de los jugadores nacionales”, explicó el subsecretario de Deportes comunal, Juan Carlos Arroyo. Junto a él estuvieron el director deportivo de Pilar Voley, el reconocido Jorge Bellendier, y el manager Javier Soldi. El “Flaco” colgó las botas tras el título en la A2 y ahora formará parte del cuerpo técnico.
Rúbrica
El primero en cerrar su vínculo fue Nicolás Tibaldo, que tiene 32 años y se desempeña como punta receptor. Por condiciones, ascendencia y experiencia, el santafesino apunta para ser el capitán del equipo.
“Ayer me costó dormir, estoy muy contento y agradecido y tengo muy buenas expectativas con el proyecto”, comentó el ex jugador de Ferro, River y La Unión de Formosa, entre otros clubes. Y agregó: “Más allá de los resultados deportivos que todos buscamos, vamos a apuntar que la plaza deje algo en Pilar, sobre todo que los chicos se acerquen el deporte”.
Luego fue el turno de otro experimentado, el central Francisco Russo, quien llega a Pilar Voley con 32 años y una muy interesante campaña deportiva que incluye pasos por Bolívar, Ferro, Boca Juniors, Misiones Voley y Chubut Voley. “Pancho” será otro de los referentes del equipo.
“Estaba esperando este momento con muchas ansias, estoy motivado y espero que vaya todo bien. No me pesa ser referente, lo disfruto y está bueno empezar a transmitir lo que uno aprendió”, consideró Russo, poco después de estampar su firma. Y en cuanto a los objetivos deportivos, remarcó que “como siempre cuando uno empieza un torneo, como mínimo queremos entrar al play off y jugar por el título”.
También ayer oficializó su llegada a Pilar Voley el joven líbero Tomás Ruiz (22), quien llega desde UNTREF pero también vistió las casacas de Gigantes del Sur y Bella Vista. Ruiz también se mostró “muy agradecido por la chance que me han dado” y aseguró que está “muy ansioso para que llegue el lunes 11 y empecemos a entrenar”.
Finalmente, también rubricó el contrato que lo liga con la entidad local el central Martín Portillo, que tiene 24 años pero cuatro temporadas en la elite nacional e incluso aquilata un paso por los torneos de Chile y Perú. “Es una linda responsabilidad afrontar este desafío, que es un proyecto a largo plazo. Ya conozco a varios de los muchachos e imagino que seremos un buen equipo, aguerrido y que dejará todo en la cancha. Pienso que será una liga muy pareja y vamos a hacer un buen papel”, precisó.
Según se informó, hoy firmarían sus contratos otra tanda de jugadores como Enrique Laneri, Alejandro Araya, Manuel Ulloa Terán y Juan Ignacio De Céspedes.
El inicio de la pretemporada está previsto para el lunes 11 y un día más tarde llegarán los brasileños Thiago Maciel (opuesto) y Roosewelt Oliveira (central), quienes completarán la plantilla que será dirigida por Marcelo Andreatta.
Dejar un comentario