Mañana desde las 20:30, visitará a Boca Río Uruguay Seguros en el Polideportivo de Almirante Brown. Será el debut de Fernando Borrero al frente del equipo, que sólo pudo ganar un partido de los nueve que disputó.
Tras el parón navideño y el receso por las fiestas, la Liga A1 de voley vuelve a ponerse en marcha, y Pilar intentará mejorar su producción en la primera mitad de su temporada debut.
Con una victoria en nueve presentaciones, el conjunto municipal visitará mañana, desde las 20:30, a Boca Río Uruguay Seguros en el Polideportivo de Almirante Brown, con la intención de dar un zarpaso que a priori parece improbable.
El triunfo ante Obras de San Juan como local dejó a las claras que al equipo ahora dirigido por Fernando Borrero, que debutará hoy, le tocará sufrir para clasificar a la fase final.
Sin embargo, en la reanudación de la primera división del voley nacional las ilusiones en el plantel están nuevamente renovadas por el cambio de entrenador, luego de la salida de Marcelo Andreatta.
Una dura bienvenida
Cabe recordar que ambos conjuntos protagonizaron el partido inaugural de la temporada 2014/2015, en el que también fue el debut de los pilarenses en la máxima competición doméstica.
En aquel encuentro, Boca hizo pesar su experiencia y superioridad y barrió por 3-0 en el Polideportivo de la Cooperativa de Tortuguitas. En apenas una hora y trece minutos, el visitante se llevó el match con parciales de 25-18, 28-26 y 25-16.
La superioridad del visitante en el primer y tercer parcial fue matizada por lo ocurrido en el set intermedio, en el que Pilar Voley tuvo varias oportunidades para empatar el partido pero desaprovechó sus chances y cedió definitivamente el juego.
Renato Adornelas da Silva y Pablo Guzmán, con 17 y 10 puntos respectivamente llevaron adelante la victoria de Boca, y neutralizaron el gran partido realizado por Thiago Maciel de Souza, que con 19 fue el goleador de aquel encuentro.
Sin embargo, el brasileño que llegó a Pilar esta temporada no tuvo acompañamiento en ataque, ya que ninguno de sus compañeros alcanzó la doble decena en las estadísticas.
El desafío de Borrero
Por su parte, el flamante entrenador de Pilar Voley deberá recuperar anímica y voleibolísticamente a sus dirigidos, golpeados por las derrotas acumuladas, pero sobretodo por actuaciones muy flojas y partidos en los que el plantel no supo cerrar los encuentros.
Borrero viene de dirigir en Paraná Rowing, elenco con el que fue rival de Pilar durante la pasada edición de la Liga A2 en la que la formación ideada por la subsecretaría de Deportes culminó logrando el título y el ascenso.
“La intención será darles la confianza necesaria para que rindan al máximo posible. Vamos a cambiar algunas cosas en el funcionamiento del equipo pero no muchas. Queremos potenciar lo que tienen ya que por algo fueron contratados”, había expresado a Resumen en una entrevista.
“Creo que somos un equipo que debe trabajar como tal en todo sentido, ya que no tenemos un fundamento en el que seamos contundentes. Por eso tenemos que estar equilibrados en todas las líneas y ese será el trabajo a realizar en lo inmediato”, cerró.
Dejar un comentario