Jueves 28 de Marzo de 2024

Pilar: ubicada entre las zonas con más incendios forestales

El distrito vive una situación extrema en cuanto a incendios forestales, con un total de 68 casos. La provincia de Buenos Aires se encuentra en una situación límite por la ola de calor, por eso se pide total colaboración con los bomberos, que ya no dan abasto.


  • Domingo 16 de Enero de 2022
Incendios forestales

Debido a las altas temperaturas que está viviendo la provincia, los incendios forestales se incrementan y están afectando, principalmente, a Pilar. En lo que va del año, el cuartel central sofocó 68 siniestros, y esto ubica al distrito entre los que más cantidad registran.

La Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios bonaerense reveló que el Cuartel de Pilar se encuentra como una de las localidades con más intervenciones en enero. Es por eso que destacan que se vive una situación extrema e insisten con el pedido a la población que evite quema de ramas y pastizales.

La región Norte, se vio como una de las zonas más afectadas, ya que, entre la ola de calor con altas temperaturas, las sequias y muchas veces la irresponsabilidad en los vecinos en quemar pastizales, causaron los incendios forestales que no dan descanso a los Bomberos Voluntarios.

Según un informe, los Cuarteles que integran la Federación reportaron un total de 566 servicios en lo que va del primer mes del año. General Rodríguez encabeza el registro con un total de 83 servicios, mientras que Pilar lo escolta con 68 casos.

Las Regiones más complicadas son Norte, Centro, Noroeste, y Sudeste. Según las estadísticas del GIB (Gestión Integral de Bomberos), los partidos de General Rodríguez, Pilar, Moreno, Marcos Paz, Chacabuco, Garín, Arrecifes y San Pedro, son los distritos con más intervenciones. En el caso del distrito, también aparece Del Viso, con 10 siniestros.

Desde el Cuartel de Pilar, destacan que la situación que se vive en este momento está fuera de lo común. “Se encuentra en colaboración personal del SAME para darnos asistencia a los bomberos, personal de Guardia Urbana y personal de Defensa civil, que, en mucho de los casos, no sólo nos ayudan con la hidratación de los bomberos, sino que también, se ponen a trabajar con nosotros”, señalaron Bomberos Voluntarios.

Si bien los meses de verano suelen ser de más trabajo, ante la situación límite, piden a la población colaborar con los bomberos y evitar generar quema de ramas, pastizales y basura para no complicar sus tareas.


Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *