El Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales participó de la 1º fecha del torneo anual con 8 equipos, entre masculinos y femeninos. El certamen congrega a planteles de diferentes lugares de la provincia.
En las instalaciones del Polideportivo de Central se desarrolló la 1º fecha del Torneo de Fútbol Especial que organiza anualmente (entre mayo y noviembre) el Programa de Deportes y Arte Especial del municipio de Tigre y reúne a más de 600 atletas de toda la provincia.
Y como ya es tradicional, hasta allí se llegaron los equipos representativos del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales que depende de la subsecretaría de Deportes comunal. Este año, la representación local dijo presente con 60 deportistas divididos en siete elencos juveniles masculinos y uno femenino. Los cotejos de fútbol 5 se rigen bajo las normas de Olimpíadas Especiales de Argentina.
La jornada arrancó desde muy temprano con varios compromisos en diferentes niveles de juego y en los que Pilar tuvo dispar nivel de juego y resultados.
En horas del mediodía se efectúo la ceremonia de inauguración del certamen en la que cada delegación desfiló con sus banderas y estandartes a la espera del anuncio oficial de las autoridades dando inicio al campeonato.
Pilar siempre se ha caracterizado por realizar buenas campañas a lo largo del torneo pero el arranque no fue de lo mejor para el equipo de Juveniles “A” que, diezmado por un par de ausencias, perdió su compromiso ante Tigre por 7 a 1. Luego, en el segundo encuentro pusieron lo que tenían que poner y empataron 2-2 con Malvinas Argentinas.
Por su parte los chicos del nivel “B” demostraron asistencia perfecta y derrotaron a San Martín “A” y San Martín “B” por 2 a 0, en tanto luego golearon 5-0 a IDTD de Capital Federal.
Siguiendo con los varones, el conjunto del nivel “C” que conduce Iván Mancini también tuvo lo suyo y en un partidazo venció a Tigre por 4 a 3.
Otro marcador ajustado se registró en el nivel “D”, en el que los de Pilar vencieron a los dueños de casa por 1 a 0 con un gol agónico de José Luis “Pajarito” Castelli.
Siguiendo con la paridad, en el nivel “G” los pilarenses, orientados por Leonardo Aranzasti, vencieron a Tigre por un ajustado 3 a 2.
La mayor goleada pilarense se registró en el nivel K. Allí, los conducidos técnicamente por Maximiano Almirón, apabullaron a los locales por 8 a 0 en un resultado que quizás genere la suba de nivel al equipo de Pilar. La segunda derrota sufrida por Pilar se registró en el nivel “L”, donde perdió 4 a 1.
Entre las damas, las chicas del nivel “A” superaron a Trascender por 5 a 3 y a Malvinas Argentinas por 2 a 0. Las dirigidas por la profesora Daniela Spen están bien afiladas y son firmes candidatas al título.
La 2º fecha del torneo se realizará el mes que viene. La delegación pilarense fue acompañada por los profesores Daniela Spen, Leonardo Aranzasti, Maximiliano Almirón, Iván Mancini y Jorge Suárez, todos integrantes del staff de la subsecretaría de Deportes municipal.
Dejar un comentario