Será con Miriam Décima como delegada y encargada de transmitir cualquier duda a la Federación de Boxeo. En los próximos días, se entregarán los papeles para poder finalizar con los trámites.
El boxeo sigue tomando protagonismo en Pilar. Esta vez, con una propuesta novedosa, y con la inclusión de escuelas del distrito, se creará una Comisión Municipal con el fin de crear un vínculo más fuerte con la Federación de Boxeo y en un futuro, crear más instituciones.
Miriam Décima, actual fiscal de boxeo, es una de las propulsoras del proyecto que ya se encuentra en proceso de formalizar. “Este proyecto me lo sugirieron hace un tiempo. Como ayudante de la Federación de Boxeo, me plantearon si conocía a algún club en el radio de Pilar para ser delegada de ellos, le contesté que sí con respecto a la escuela de Villa Rosa”, señaló Décima en diálogo con Resumen.
“Tanto la dirección de Deportes como la Municipalidad, cuentan con el objetivo del día de mañana hacer otras escuelitas donde podamos tener un semillero de chicos. Allí mi trabajo será ayudar en lo que pueda y trasladar todas las dudas que haya hacia la Federación de Box”, añadió.
Además, manifestó: “Siempre miré deportes, tanto con mi papá como con mi marido, para después interiorizarme, estudiar y apasionarme por el deporte junto a las escuelas. En cuanto a los golpes, todos los deportes cuentan con ese riesgo, si se asustan del boxeo deberían analizar lo que es denominado el ‘vale todo’ no tienen protección y gente cuidando y observando la pelea en todo momento”.
En cuanto a la salud de los chicos y las medidas de seguridad que se utilizan, la fiscal afirmó: “Se les pide un electrocardiograma y un electroencefalograma previo, ya que la prioridad es la salud de los chicos. Muchos, los dejan subir al ring a partir de los cinco meses de entrenamiento, algo que es insólito ya que mínimo deben tener un año como experiencia, algo que nosotros no vamos a pasar por alto. Además, pedimos el título a cada entrenador y que esté federado".
Finalmente, sobre los últimos detalles para poder cerrar el proyecto, Décima dijo: “Realizamos una carta donde se me convoca como delegada, necesitamos un presidente, vicepresidente y un tesorero como cualquier entidad. Se está hablando para que abran otras escuelas, todo ello se presentará en los próximos días ante la Federación”.
Dejar un comentario