El elenco pilarense afrontará el primer partido del certamen en el rol de visitante frente a Sportivo Baradero. Será esta noche a partir de las 20:15 en la cancha de Baradero.
Todo listo para que comience a rodar la pelota y se ponga en marcha una nueva edición del Torneo Federal “B”. Hoy a partir de las 20:15 se abrirá el campeonato cuando Atlético Pilar-Social Obrero visite a Sportivo Baradero por la primera fecha de la Zona 4.
Al respecto, en diálogo con Resumen, José Luis Ponce de León, director técnico del plantel secundario, adelantó que a pesar de ser un certamen sumamente complicado y diferente que la Liga Escobarense.
“Sabemos muy bien que es un partido muy difícil, pero nosotros apuntaremos todos nuestros cañones para tratar de hacer un buen progreso. Estamos muy confiados para encarar el certamen, estamos tratando de juntar la mayor cantidad de información como lo están haciendo los otros equipos”.
Además, agregó: “Lo que si, nos dimos cuenta que un equipo de Santa Fe será un gran problema para nosotros dentro de la zona, pero al mismo tiempo también estuvimos analizando que jugadores tienen y que esquema de juego están utilizando”.
La Zona 4 será la que tendrá a este conjunto, que intentará protagonizar una buena campaña para evitar el descenso y avanzar lo más lejos posible.
A su vez, la primera fase del Federal contará con la participación de 134 equipos divididos en 12 zonas, donde los tres últimos (36 en total) bajarán el próximo año al Federal “C”.
Como la Zona de Pilar-Social Obrero está conformada por 11 elencos, los que se clasificarán a la segunda fase serán los primeros cuatro, pero también accederán a dicha instancia los mejores cuatro elencos que terminen en el quinto lugar en aquellas zonas donde jugarán 10 u 11 elencos.
En cuanto a los antecedentes, Social Obrero de Zárate ya había participado en otras oportunidades dentro del certamen, sin embargo esta será la primera vez que jueguen los pilarenses, quienes consiguieron la plaza por medio de la fusión entre ambos equipos.
El Consejo federal aprobó esta fusión aludiendo que Social Obrero por razones económicas no podía participar, por lo que el dueño de la plaza le vendió la misma a Atlético Pilar, quien se ha reforzado para jugar este Torneo, donde la base del equipo es la de el Rancho, como así también el cuerpo técnico y la dirigencia.
Sin embargo, solo habrá un jugador del equipo zarateño que fue pedido pura y exclusivamente por el elenco albirrojo.
La espera terminó, Pilar-Obrero jugará su primer partido de visitante ante Sportivo Baradero con el posible elenco de 11 jugadores que afrontaron los amistosos hasta el momento, mientras que como local, lo hará en el estadio municipal de Pilar y será el 7 junio, cuando juegue contra Aprendices de Casilda.
Dejar un comentario