Con una carpa en la plaza 12 de Octubre y una presentación en el Salón V Centenario del palacio municipal, se llevó adelante la jornada para concientizar sobre la problemática. Se realizarán charlas a lo largo de la semana en distintos puntos del distrito.
En la jornada de hoy se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En este marco, el Municipio en conjunto con organizaciones no gubernamentales especializadas llevaron adelante una jornada de concientización sobre esta temática. El encuentro estuvo enfocado en la tarea que realiza la Mesa Intersectorial de Violencia Familiar y de Género en todo el distrito, organizada por la dirección de Niñez.
Se trató de una actividad abierta a toda la comunidad, que se realizó en el salón de sesiones del Honorable Concejo Deliberante durante la mañana. Hubo debate y se proyectó la película española de Icíar Bollaín “Te doy mis ojos”, film centrado en esta dura realidad. Además, en la plaza 12 de Octubre hubo un stand del Consejo de la Mujer a cargo de Mónica Gatica, donde se brindó asesoramiento e información junto a asistentes sociales.
Al respecto, Gatica expresó que "en esta ocasión vamos a mostrarle a la comunidad los distintos recursos que existen en nuestro distrito para paliar la problemática de la violencia de género. En ese sentido cobran relevancia los distintos cursos que se ofrecen desde las Escuelas Municipales pues cuando las mujeres participan de ellos pueden ponderarse y empezar a tratar de superar una situación adversa".
En relación al tema están a disposición todos los recursos que ofrece el Municipio de Pilar a través de esta Mesa Intersectorial que trabaja intensamente desde hace cuatro años favoreciendo el encuentro de diversos especialistas tendiente a animar a los protagonistas a denunciar estos casos, a encontrar contención y buscar una salida a la violencia familiar.
Además de las diversas charlas que se realizarán a lo largo de la semana en distintos puntos del distrito, desde el Consejo de la Mujer informan que las denuncias se deben realizar en la comisaría más cercana al domicilio. Allí deben tomar la denuncia por violencia familiar haya o no lesiones, según lo establece la ley 12.569.
Otros lugares para acercarse en caso de suscitarse un hecho de esta índole son el Juzgado de Familia ubicado en Soler y Colectora, y la Fiscalía especializada en Violencia de Género y Abuso radicada sobre Medrano 322, en la localidad de Presidente Derqui.
Dejar un comentario