La escuadra de la subsecretaría de Deportes se consagró al quedarse con el play off disputado en el Pellegrini. En la final derrotó a Morón por 8 a 2. Los Tigres culminó 6º.
No hay con que darles. El equipo masculino de Pilar Sóftbol Club ratificó su dominio en el ámbito de la Asociación de Sóftbol de Buenos Aires (ASBA) al quedarse con el título de campeón del torneo Apertura 2015.
La escuadra sostenida por la subsecretaría de Deportes municipal se consagró luego del play off disputado el pasado fin de semana en el diamante internacional del Instituto “Carlos Pellegrini” de nuestra ciudad.
En la final, los dirigidos por Jacinto Cipriota no tuvieron mayores complicaciones y derrotaron al buen conjunto de Morón por 8 carreras a 2, para alzarse con un histórico tricampeonato.
El otro conjunto pilarense, también apoyado por la dependencia deportiva local, es Los Tigres, que definió en un mano a mano la quinta colocación pero acabó cediendo ante la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM) por 9 carreras a 1 y culminó 6º.
El torneo
Luego de haber ocupado la primera posición durante la etapa regular del campeonato, Pilar Sóftbol Club disputó el primer compromiso del play off ante su escolta: Morón. Pero los de Cipriota dominaron la contienda de principio a fin, terminaron venciendo por un contundente 6 carreras a 0 y se metieron en la final del certamen.
Al mismo tiempo de ese pleito, en la otra cancha se midieron Quilmes y Las Heras y los cerveceros ganaron por 3 a 1 para avanzar a la siguiente fase y ganarse el derecho a enfrentar a Morón por el otro sitial en el duelo decisivo.
En la final, los pilarenses aguardaron con tranquilidad y casi sin desgaste ante un Morón que, como es habitual, entregó todo a lo largo del partido. En ese marco, Pilar SC no encontró mayores dificultades para liquidar tempranamente la historia y el 8 a 2 final le permitió coronarse nuevamente campeón en otro torneo organizado por la ASBA.
Luego del campeón Pilar SC, las posiciones finales del campeonato se completaron de esta manera: Morón, Quilmes, Las Heras, UNLAM y Los Tigres.
Dejar un comentario