Las chicas brillaron en La Pampa y se quedaron con la primera edición del certamen que agrupa a los campeones de todo el país. Cerraron con record de siete victorias y dos caídas. En la final, superó CPEF Nº 5 de Paraná por 8 carreras a 5.
El equipo femenino de Pilar Sóftbol Club se quedó con la primera edición de la Copa Argentina de Softbol, luego de superar en la final al Centro Provincial de Educación Física (CPEF) Nº 5 por 8 carreras a 5.
Lo de la formación que dirige Silvina Caño fue notable a lo largo de todo el certamen pero muy desgastante en la jornada final del domingo, cuando tuvo que jugar tres partidos antes de quedarse con el título. En tercer lugar terminó Indios y en cuarto lugar Liniers, ambos de Bahía Blanca.
El equipo de la subsecretaría de Deportes municipal jugó nueve encuentros en la ciudad pampeana de Santa Rosa, de los cuales ganó siete y perdió dos. Lo paradójico es que los dos que perdió fueron ante el rival al que le ganó el duelo decisivo.
La ruta
Pilar SC se estrenó en La Pampa el viernes, doblegando primero a Berazategui por 4 a 0 y luego a All Boys por 10 carreras a 0. Ya en sábado, superó 8-6 a Indios, batió 10-1 a Sarmiento y por 7 a 4 a Liniers, en tanto perdió 7-6 ante CPEF Nº 5.
El domingo, en el primer cruce de play off, la escuadra pilarense enfrentó a CPEF Nº 5 y cayó por 6 carreras a 1 y las de Entre Ríos se ganaron el derecho de jugar la final. En el mismo horario, se enfrentaron los bahienses de Liniers e Indios, buscando alcanzar la final por la parte baja de la llave. La victoria cayó en manos de la tribu por 7-0, dejando a sus rivales en el cuarto lugar y ganándose el derecho de disputar el repechaje con Pilar.
En esa instancia, el equipo de la Asociación de Sóftbol de Buenos Aires (ASBA) se impuso por 8-0, con una actuación sólida en todos los frentes, alcanzando la final de esta competencia.
En la final, Pilar SC aprovechó sistemáticamente los errores defensivos de CPEF para quedarse con el trofeo. La tónica del partido la marcó el primer inning, cuando una serie de pifias defensivas le permitieron a las de nuestra ciudad anotar las primeras cinco carreras del partido y administrar luego esta diferencia hasta la conclusión del encuentro.
Las entrerrianas intentaron reaccionar, acercándose en el marcador con el correr de las entradas, pero la ventaja obtenida en el primer episodio fue demasiado para el equipo paranaense, terminando el juego con marcador 8-5 para las chicas de violeta.
El juego lo ganó Ornela Modarelli, que abrió el partido para el equipo bonaerense y recibió el relevo de Paula Meizoso, quien mantuvo la ventaja para su equipo. La derrotada fue Tamara Togni, que cubrió toda la ruta para el equipo de CPEF.
Posiciones. Tras el campeón Pilar SC, las posiciones finales se completaron con CPEF Nº 5, Indios, Liniers, Berazategui, Sarmiento de La Pampa y All Boys de La Pampa.
MVP pilarense
En los premios individuales, Pamela Clark de Pilar SC fue la jugadora más valiosa del certamen, y también fue elegida como la mejor bateadora el torneo, con un promedio de .692. La mejor lanzadora fue la entrerriana Tamara Togni.
El equipo
El plantel campeón de Pilar SC en la copa Argentina lo integraron Pamela Clark, Mariana Salice, Soledad Osuna, Nadia Heis, Melisa Clark, María del Pilar Rodríguez, Josefina Flores, Ornela Modarelli, Melina Loto, Paula Meizoso, Ana Larregui, Juliana Almirón, Tamara Bobrow, Martina Díaz y María Eugenia Mallaviabarrena. DT: Silvina Caño.
Dejar un comentario