Viernes 26 de Abril de 2024

Pilar recibe una campaña de donación de sangre para el Hospital Garrahan

Será el viernes 23 en la Asociación Civil “El Camino”, Tomás Márquez 1160. La iniciativa se llevará a cabo de 10 a 16, y los interesados en donar podrán reservar su turno vía mail o WhatsApp.


  • Jueves 15 de Julio de 2021
Imagen del articulo

Será el viernes 23 en la Asociación Civil “El Camino”, Tomás Márquez 1160. La iniciativa se llevará a cabo de 10 a 16, y los interesados en donar podrán reservar su turno vía mail o WhatsApp.

Este viernes 23 de julio, Pilar recibirá una nueva jornada de donación de sangre para el Hospital Pediátrico Garrahan. Se trata de una iniciativa que ya se ha convertido en un clásico del distrito, llevándose a cabo desde hace varios años, y tiene como objetivo que cada pilarense tenga la posibilidad de contribuir de manera voluntaria, con todos los niños que requieren tratamiento diariamente en el prestigioso nosocomio.

La organización del evento está a cargo del hospital junto a la Asociación Civil “El Camino”, que recibirá la unidad móvil en su sede de la Avenida Tomás Márquez 1160, frente al Club Sportivo Pilar.

Asimismo, la cita se llevará a cabo de 10 a 16, con una serie de recaudos que ya se han tomado en la última campaña realizada en suelo local, y que tienen que ver con las diversas medidas de prevención en el marco de pandemia.

Como es tradicional, los interesados en participar de la campaña de donación de sangre podrán comunicarse a través de mail a promocion@garrahan.gov.ar o también mediante WhatsApp al número 11-20270748. Este último es un contacto directo con el banco de sangre del Garrahan, por lo que allí se darán turnos para evitar aglomeraciones. También se realizarán consultas sobre el estado de salud días antes de la campaña, para ratificar esa cita otorgada.

Finalmente, se espera que los participantes también tengan la posibilidad de inscribirse para ser donante de médula. Y en cuanto a los requisitos, se debe tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, y gozar de buena salud en general. Además, tienen que asistir con una identificación y es importante aclarar que antes de la extracción se puede ingerir alimentos de manera habitual, sin ningún tipo de restricción.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar