Pilar espera por la instalación de cámaras para colectivos

Pilar espera por la instalación de cámaras para colectivos

La Comuna no conoce fecha y están a disposición de la Provincia para iniciar el proceso. Todos los colectivos del distrito cuenta ya con los botones antipánico.

 

Luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal anunciara la disposición de los mecanismos para instalar cámaras de seguridad en los 9.000 colectivos que funcionan en el territorio bonaerense, Pilar se mantiene a la espera de las instrucciones para replicar la implementación a las líneas regionales. Sin embargo, ya en el distrito las unidades de transporte público cuentan con el recurso del botón antipánico.

Así lo explicó la subsecretaria de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero, a Resumen: “Esta idea abarca a las 9.000 unidades de transporte público, tanto provinciales como comunales. Pero no solamente la instalación de la cámara, sino la del botón antipánico, este último es obligatorio en Pilar desde diciembre de 2016, que es cuando lanzamos el servicio nocturno a nivel regional”.

“Cuando lanzamos la disponibilidad del servicio nocturno, también obligamos por una cuestión de seguridad tanto para los usuarios como para el chofer la instalación de los botones antipánico que reportan directamente al Centro de Operaciones Municipales (COM)”, recordó la titular de Tránsito.

Acotó además que paralelamente a la decisión “pensamos en las cámaras, que la Provincia se comprometió con las empresas a conseguir créditos blandos y todavía están en plazo para colocar las cámaras”.

Asimismo, expuso el panorama del marco legislativo para la implementación de las cámaras luego de recordar que “en abril hubo un asesinato brutal de un chofer de la 620 y María Eugenia Vidal sacó el decreto reglamentario de la ley (342/18) que invita a los colectivos a tener cámaras en su interior”.

 

Evaluación previa

Guerrero recordó que hace un año en Pilar se instalaron las primeras cámaras para colectivos, que hasta el día de hoy se mantienen en funcionamiento: “Nosotros hicimos una prueba por nuestra cuenta en la línea 501 que sigue funcionando. Hay algunas unidades que ya lo tienen. El funcionamiento es fantástico”, aunque acotó que “no están grabando, porque esperábamos estas cámaras (desde Provincia), lo que está es monitoreando”.

Por último, remarcó: “En Pilar no tenemos fechas para instalar cámaras, se hará a vencimiento de los plazos otorgados por el decreto”.

 

Los contagios de Covid en Pilar,  otra vez superaron los 300 diarios

Los contagios de Covid en Pilar, otra vez superaron los 300 diarios

UDOCBA, en contra de continuar la presencialidad por el riesgo de contagios

UDOCBA, en contra de continuar la presencialidad por el riesgo de contagios

La Cooperativa de Derqui amplió su servicio para llegar a 700 familias de Manzone

La Cooperativa de Derqui amplió su servicio para llegar a 700 familias de Manzone

Vacunación, restricciones y responsabilidad personal: los ejes apuntados desde Salud

Vacunación, restricciones y responsabilidad personal: los ejes apuntados desde Salud