El intendente Ducoté estuvo presente e hizo alusión al apoyo y formación de quienes tienen “una tarea difícil administrando conflictos en contacto con los vecinos en situaciones complicadas”.
Con la idea de unificar criterios para los agentes de tránsito, el Municipio de Pilar fue anfitrión de una jornada de formación destinada a quienes trabajan en las calles. Participaron inspectores de Pilar, Malvinas Argentinas, Escobar, General Rodríguez, Exaltación de la Cruz, Moreno y Luján.
En este sentido, el intendente Nicolás Ducoté, presente en el lugar, destacó: “La idea es capacitar a los inspectores de tránsito, intercambiando experiencias de todos los municipios y buscando protocolos comunes. Los que trabajan en esta área se encuentran en una tarea difícil porque tienen que administrar conflictos, hay que entender y apoyar su trabajo de contacto directo con los vecinos en situaciones complicadas”.
Al respecto, la subsecretaria de Transporte, Claudia Guerrero, agregó: “Se ha logrado una complementación muy buena con los municipios vecinos unificando criterios, sabiendo que las ordenanzas municipales no deben contraponerse a las normas provinciales y nacionales”.
La coordinación pedagógica de dicha actividad estuvo a cargo de profesionales y especialistas en Seguridad Vial, en articulación con responsables de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.
La capacitación se dividió en dos módulos: la jornada teórica se realizó en el teatro Lope de Vega, mientras que la práctica fue llevada a cabo sobre la Ruta 28. El objetivo de la misma fue profundizar los aspectos prácticos en tareas de control y prevención que demandan sus tareas cotidianas. Además, brindarles herramientas operativas, criterios técnicos y buenas prácticas para el logro eficiente y eficaz de objetivos basados en seguridad vial.
Dejar un comentario