El Municipio de Pilar ha trabajado fuertemente en preparar el sistema de salud para hacerle frente a una pandemia que en las últimas semanas se sintió fuerte debido al crecimiento de la curva de contagios y la ocupación de camas en los hospitales.
Y en ese sentido, el distrito ha recibido apoyo estatal por parte de Nación y Provincia, pero también del ámbito privado. Un ejemplo de este último caso es el recibido por parte del Banco Galicia, que lleva aportados unos 715 mil pesos para acompañar las demandas sanitarias locales.
Con el objetivo de contribuir en medio de la crisis por el Covid, la entidad financiera viene trabajando con los municipios para reconocer en cada caso las necesidades sanitarias más urgentes, y hasta el momento lleva aportados 15 millones entre 21 comunas, siempre en partes iguales.
Además de Pilar, aparecen municipios como Malvinas Argentinas, San Fernando, José C. Paz, Vicente López, San Martín, Tigre, Lanús, Ensenada, Almirante Brown, Quilmes, entre otros. Y se suman del interior del país Bariloche, San Francisco (Córdoba), San Miguel de Tucumán, Santa Fe, Mendoza, Paraná (Entre Ríos), General Pueyrredón (Mar del Plata), Resistencia (Chaco), Tandil, Cipoletti (Río Negro), Río Grande (Tierra del Fuego), Zárate (Buenos Aires), Corrientes, Río Cuarto (Córdoba), Villa María (Córdoba), y más.
“El aporte permitió equipar centros de salud y hospitales con insumos básicos como barbijos tricapa, camas sanitarias, termómetros, camisolines y alcohol en gel, entre otros”, destacaron desde la entidad, para luego agregar: “Con el objetivo de brindar una respuesta eficaz ante el contexto que continúa planteando el virus COVID-19, Banco Galicia rápidamente readecuó su Programa de Ayuda a Hospitales y Centros de Salud a través del cual lleva brindando asistencia a más de 72 instituciones a lo largo y ancho de todo el país, efectuando un desembolso que hasta el día de hoy asciende a 75 millones de pesos para hacer frente a las necesidades sanitarias más urgentes de acuerdo al relevamiento efectuado en conjunto con las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria”. Finalmente, además del desembolso en salud, el banco lanzó una propuesta solidaria, invitando a sus clientes a colaborar con la campaña “Seamos Uno”, impulsada por un grupo plural y multisectorial con el objetivo de brindar una caja de alimentos y productos de higiene a 1 millón de familias en situación de vulnerabilidad de la Ciudad del Buenos Aires y del Gran Buenos Aires. Así, los clientes realizaron 8.500 canjes de puntos y el banco duplicó la contribución que ellos hicieron a lo largo de un mes, alcanzando la suma de más de 12 millones de pesos, lo que permitió entregar más de 12.300 cajas.
Dejar un comentario