Lunes 16 de Septiembre de 2024

Pilar se prepara para un nuevo aumento de electricidad que comenzará el próximo mes


  • Miércoles 08 de Noviembre de 2017
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Las tarifas de Edenor y Edesur volverán a aumentar según informaron desde el ENRE. Comienza en diciembre y culminará en febrero con un aumento total del 86 por ciento. Desde la Defensoría dieron un panorama local. Un nuevo aumento en las tarifas de electricidad se acerca y la sociedad comienza a alarmarse. Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), desde el próximo viernes 1º de diciembre, las tarifas de Edenor y Edesur para usuarios residenciales aumentarán en un 39 por ciento respecto a los consumos de hasta 400 kwh por mes; en un 38 por ciento para un gasto de 400 a 600 kwh mensuales; y en un 47 por ciento para los que utilicen más de 600 kwh durante ese mismo período. Además, cabe señalar que el tarifazo tendrá otro ajuste a partir del mes de febrero de 2018. Es para recordar que el 17 de este mes, se llevará a cabo la audiencia pública para formalizar el incremento del mes próximo y además se contemplará el que vendrá a partir del 1º de febrero, que, por el momento, en ese aspecto las subas serán para consumos residenciales de hasta 400 kwh en 16 por ciento; de 400 a 600 kwh de un 14 por ciento; y de más de 600 kwh contemplará un 27 por ciento. De esa manera, el aumento total entre las dos etapas será del 61, 57 y 86 por ciento, respectivamente. Plano local A la hora de hablar del impacto de estas medidas en el ámbito pilarense, hay que referirse a los números que llegan desde la Defensoría del Pueblo, donde su titular, Juan Pablo Trovatelli, indicó que los aumentos en las tarifas de los servicios públicos han sido una de las principales quejas y reclamos que acercan los vecinos al lugar. En ese sentido, son alrededor de una quincena de denuncias diarias que administra la Defensoría, sumándole también al plano eléctrico, los servicios de agua corriente y gas. Asimismo, hay que mencionar que tal como indicó el ombudsman pilarense, hay “un gran porcentaje de presentaciones por parte de los vecinos en los que los montos pueden haber derivado de errores de facturación, pero los demás son los que se atienen a la normativa actual, pero se convierten en algo imposible de pagar para la gente”. En tanto, Trovatelli aseguró que, en casos de ese tipo, la única opción que le queda a la Defensoría del Pueblo es “hacer de mediador con la empresa, para así poder acordar un plan de pagos”.

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