El pilarense no la pasó bien en el Callejero de Santa Fe. Acabó 21º pero le alcanzó para ingresar a la definición.
Pese a tener una floja performance en la fecha final de la Etapa Regular disputada el domingo en el Callejero de Santa Fe, el pilarense Fernando Pigoni se clasificó para el play off que definirá al nuevo campeón de la Fiat Abarth Competizione.
Pigoni acabó en la 21º colocación a dos vueltas del vencedor Federico Sciaccaluga pero preservó su lugar en la definición gracias a sus buenas actuaciones en las competencias anteriores.
Sciaccaluga mantuvo un ritmo contundente y supo administrar el potencial de su máquina en un circuito complejo, mucho más técnico este año con el ingreso en la zona del puerto. Detrás del vencedor se ubicaron el salteño Pablo Alé, que superó a Federico Depauli, quien se pasó en una curva, y tercero Christian Romero. Con una tarea muy prolija, Richard Stuart Milne finalizó en el cuarto puesto, seguido por Depauli y Alejandro Pereyra.
Más allá de todo lo que significa competir en el circuito callejero de Santa Fe, donde los pilotos de la monomarca demostraron la evolución técnica y conductiva con pocos roces o golpes, esta fecha también fue significativa para delinear los 10 pilotos que se clasificaron para el play off que en las últimas cuatro fechas definirá el campeón de la categoría 2014.
Los que están dentro de ese selecto grupo son Hugo Ballester (138 puntos), Sciaccaluga (120), Hernán Llamazares (106), Pablo Melillo (92), Federico Braga (83), Depauli (81), Romero (78), Pigoni y Stuart Milne (75) y Ale (71,5).
El certamen se definirá en las últimas cuatro fechas, que se disputarán el 5 de octubre en San Juan, el 26 de octubre en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), el 9 de noviembre en Chile, mientras que el Coronación será el 30 de noviembre en Potrero de los Funes (San Luis).
Dejar un comentario