Piden la intervención de la CNRT por el mal funcionamiento de la línea 57

Piden la intervención de la CNRT por el mal funcionamiento de la línea 57

El concejal Fabio Gómez llevó adelante la iniciativa para que la Comisión Nacional de Regulación de Transporte tome medidas ante el mal servicio y las reiteradas denuncias de los usuarios de la firma.

Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio para los pilarenses que utilizan la línea 57 para viajar a Capital Federal, el edil oficialista Fabio Gómez presentó un proyecto para que la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) intervenga en la adecuación del funcionamiento de los colectivos de la empresa Atlántida.

El proyecto presentado el lunes fue acompañado por un anexo que lleva denuncias de usuarios y hasta material fotográfico de cómo se viaja en horario pico en los coches de la línea.

También en los considerandos de la iniciativa se presenta las que sin duda son las situaciones más preocupantes, es decir, la monopolización del recorrido y el aumento de precios sufrido en el último tiempo.

“La línea 57 de transporte Atlántida S.A.C es la empresa de mayor injerencia en el recorrido que une la Capital Federal con nuestro distrito” y  “esto lleva a dicha firma a monopolizar un recorrido de alta rentabilidad e implementar precios sumamente excesivos para sus prestaciones, poniendo como ejemplo el trayecto Pilar – Plaza Italia que en los últimos 14 meses  registró un aumento acumulado del 154 por ciento.”, reza el proyecto.

“Como presidente de la comisión de Transporte, no puedo hacerme el desentendido de la situación, y trabajaremos hasta tener una respuesta concreta de la empresa. Ya no se puede seguir esperando a que los señores empresarios se les ocurra solucionar el problema cuando se les dé la gana, porque miles de usuarios se ven afectados diariamente como consecuencia de la falta de respuesta” señaló Gómez.

A su vez, en el proyecto se pide al ministerio de Transporte de la Nación, llevado adelante por Florencio Randazzo, que tenga a bien tomar nota de la situación y en caso que sea necesario también intervenir para mejorar el funcionamiento.

“Tuve la oportunidad de comunicarle la preocupación a uno de los asesores del ministro Randazzo, quien se mostró muy predispuesto a colaborar y tratar de dar una rápida solución a esta problemática”, concluyó Gómez.

En tanto, los reclamos a esta línea ya llevan larga data, y se registran desde el 2011 a la fecha, sin ningún tipo de respuesta por parte de la empresa. Los reclamos más reiterados siguen siendo la falta de servicios adicionales en hora pico, el estado lamentable de las unidades y la falta de paradas cubiertas.

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