El pasado martes una familia del barrio Vicente López fue víctima de un voraz incendio que provocó la pérdida total de su hogar y, ahora, requieren de la ayuda de toda la comunidad para volver a ponerse en pie.
El siniestro tuvo lugar en la calle La Pampa poco antes del mediodía y, afortunadamente, los propietarios no se encontraban dentro, por lo que no hubo que lamentar víctimas o heridos. Sin embargo, todo lo material ha desaparecido.
“Mi mamá se había ido al médico a la mañana temprano, se estaba haciendo un chequeo. Mi papá, 10:30 fue a buscar mercadería. Me avisó, porque la casa estaba sola. Yo vivo al lado. El salió y empezó a salir humo, cuando salí para poder gritarle a mi hermano, la casa estaba prendida fuego”, explicó Gisela, hija de los damnificados, en diálogo con Diario Resumen.
La joven indicó que desconocen si las llamas dentro de la propiedad iniciaron por algún desperfecto eléctrico o por algún otro motivo, pero sí confirmó que la intensidad provocó que se consumiera rápidamente: “gracias a Dios, ellos no estaban. Las pérdidas fueron totales. Los camiones de la Municipalidad, que se portaron muy bien, vinieron enseguida. Ya estamos en el segundo volquete. Ya se está limpiando y habrá que volver a empezar”.
Consultada por el pedido solidario a la comunidad, que inicialmente incluía indumentaria, ropa de cama, colchones y más, contó que la ayuda de los vecinos no tardó en llegar. “Les trajeron ropa, cama, cosas de cocina. Mucha gente se portó muy bien. Estamos viendo de conseguir alguna cocina, para que se puedan cocinar. Ahora están en la casa de mi hermano, en una habitación. Ellos no quieren molestar, así que estamos viendo cómo hacer una pieza rápido, aunque es difícil”, aseguró.
Gisela indicó que “desde el Municipio donaron materiales” y que eso es exactamente lo que están necesitando, para poder construir de manera rápida y eficiente un espacio para sus padres. “Son personas mayores, no queremos que tengan una casilla, por las dudas. Queremos construir algo chico, pero para que estén cómodos. Estamos pidiendo materiales de construcción. El Municipio donó 500 ladrillos, siete bolsas de cemento, siete bolsas de cal, que se movieron rapidísimo, ese mismo día estaban acá. Aún nos lo tienen que traer”, explicó.
Quienes quieran colaborar con dinero, pueden hacerlo a través del alias amelia.244.catre.mp, a nombre de Amelia Cristina Ríos. Además, pueden comunicarse con Gisela al 230-4360546 para otro tipo de donaciones.
Cerrando, contó cómo están sus padres: “mamá estaba en el hospital, se enteró por teléfono, estuvo tirada en la calle, con tres patrulleros que la trajeron a casa y la esperaba una ambulancia. Le dieron oxígeno hasta que se tranquilizó. Ella perdió todas sus cosas, su máquina de coser, todo. Pero le dijimos que eso se recupera, pero está más tranquila. Mi papá no, él sigue juntando sus herramientas que están quemadas. Va a ser un proceso”.
Dejar un comentario