Ocurrió en la madrugada del miércoles en el barrio Toro, cuando la casa que habitaban Sergio Rocha y sus dos hijos comenzó a arder. El hombre se encuentra en terapia intensiva.
Un nuevo pedido de solidaridad tuvo lugar en el distrito, luego de un trágico suceso ocurrido en el barrio Toro de Presidente Derqui, cuando en la madrugada del miércoles, una vivienda se incendió por completo.
Allí vivían Sergio Rocha, su hijo de 12 años y su hija de 16. Al momento del incendio, por causas que aún se desconocen, Rocha descubrió el fuego y salvó al menor, pero producto de las heridas y quemaduras se encuentra internado en terapia intensiva.
“Hubo un incendio a las 4 de la mañana del día de ayer (miércoles) y no se saben las causas. Ellos estaban durmiendo y Sergio se despierta y se da cuenta de la situación. Cuando sale de la vivienda y ve que su hijo estaba dentro, volvió y ahí fue cuando se quemó pero pudo salvar la vida de su hijo de 12 años, que está fuera de peligro. La nena estaba durmiendo en la casa de una tía por suerte”, señaló Johana Lemaire, cercana a la familia, en el programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5).
Asimismo, la mujer hizo un relevamiento de los daños, y consignó que las necesidades son muchas, habida cuenta de que los menores sólo contaban con su padre como sostén de familia.
“Los daños fueron totales. Por lo que yo veo las paredes sirven, pero lo que ya no es el techo, las ventanas, las puertas, y después lo complementario como los muebles, la ropa, ya que ellos se quedaron sin nada”, agregó.
Por otra parte, Lemaire se refirió a la gravísima situación del padre de los menores, devenido en héroe para rescatar a su hijo de las llamas. “Sergio está muy grave, y esperemos que Dios haga un milagro, pero los médicos no le dan muchas oportunidades de vida”, lamentó.
“Me parte el alma porque él sólo vivía para sus hijos y la madre de los nenes los abandonó. El trabajaba de cartonero y se procuraba lo que necesitaban sus hijos”, afirmó.
Finalmente, Johana expresó que “hasta ahora conseguí una cama con colchón de dos plazas, también una cama de una plaza pero faltaría un colchón, una cocina, pero necesitamos todo lo que es ropa, calzados, sábanas, frazadas y todo aquello que sea necesario para una vivienda”.
Las vías de contacto para entregar elementos que puedan ser donados son el Facebook “Johana Lemaire”, o el celular 011 15 5423 4389.
Dejar un comentario