Unión de Del Viso cayó por 68 a 70 ante Argentino del Oeste en la octava fecha y ultima de la primera ronda. Sin embargo, el elenco termina la primera etapa en la segunda ubicación en la tabla de posiciones.
El pasado domingo se disputó en San Justo la octava fecha de la Liga Tres de Febrero, siendo la última de la primera rueda. A pesar de ser un gran partido por parte de Unión de Del Viso con la diferencia a su favor por 10 puntos en más de tres ocasiones, los Tatengues no lograron cerrar el pleito y cayeron por la mínima por 70 a 68 ante Argentino del Oeste.
Pese a los resultados, los delvisenses finalizaron la primera ronda en la segunda colocación en la tabla de posiciones, la cual es liderada por CEPA de Pontevedra, con record positivo de cinco partidos ganados y tres perdidos.
En cuanto al encuentro, en el primer parcial, los de Unión se impusieron con su defensa en todo el campo de juego, para definir de contra junto con sus internos. Así, dominantes en la pintura Facundo Gallardo y Lucio Aldana rápidamente adelantaron el marcador por 9 a 0 y con chances de seguir aumentando la diferencia, pero los locales reaccionaron luego de un tiempo muerto y emparejaron las acciones a 19 a 22.
Por su parte, en el segundo cuarto los de Argentino ajustaron su defensa mientras que los de Del Viso, que alternaban buenas y malas en la defensiva, se sostuvieron con el goleo de Aldana, imparable en la zona pintada para terminar ganando el primer tiempo por 33 a 35.
En el tercer cuarto, con el partido parejo (45-43), pero siempre disputado en forma leal por ambos equipos, los Tatengues sufrieron el cobro de 7 faltas técnicas consecutivas por parte de la pareja arbitral que continuamente fue cuestionada.
La primera de las advertencias sucedió ante las tibias protestas de los delvisenses, y luego el pedido de explicación de los 7 técnicos cobrados. Con estas problemáticas, los locales fueron contundentes desde la línea de libres y terminaron con ventaja de 10 puntos para poner el marcador arriba por 56 a 46.
En los últimos diez minutos, a pesar de que los resultados no estaban a su favor, los de Del Viso continuaban demostrando carácter y poniéndole garra con Jorge Álvarez y Gerónimo Udijara en la defensa. Román Moreno, Gallardo y Méndez Paz también hicieron lo suyo limando en ofensiva.
Restando 5 minutos, Unión se pusieron a tres puntos (59 a 56), pero los locales con un triple y un doble volvieron a estirar la diferencia a 10, luego los Tatengues continuaron presionando en defensa y volvieron a revertir la diferencia hasta ponerse a tan solo un punto (69-68) con 34 segundos por jugar. Finalmente, la visita tuvo cuatro lanzamientos de dos puntos y sobre el final uno de tres, pero ninguna de las jugadas llegó a su definición. Los parciales del encuentro fueron: 19-22, 14-13, 23-11, 14-22.
La próxima fecha será la novena del campeonato y primera de la segunda rueda, que se llevará a cabo en dos semanas ante Club Yupanqui.
Dejar un comentario