La empresa comunicó que no ingresará nuevamente al barrio hasta tanto la calle principal esté arreglada. Esa obra comenzó en 2017 y fue abandonada por el Municipio según reclaman los vecinos.
Han pasado 10 días desde que el colectivo de la línea 511 (La Lomita – Golfer’s) ingresó por última vez al barrio Peruzotti debido al mal estado de la calle Pasteur y el abandono de obra de la calle O’Higgins, complicando cada vez más la movilidad de cientos de vecinos que deben usar el transporte público día a día.
“El colectivo pasaba con intermitencia, pero las calles se rompen y la línea abandonó el recorrido. Perdemos nosotros los vecinos, los comerciantes, los alumnos”, dijo a Resumen Mabel, una vecina de la zona. Además, afirmó que el barrio “es tierra de nadie” y que la obra de O’Higgins fue “abandonada totalmente”.
“Sentimos que nos están tomando el pelo. Vemos carteles con el logo de Pilar diciendo que O’Higgins está asfaltada y no es así. Hay notas, expedientes, reclamos. Fuimos a Defensoría del Pueblo, pero nadie nos responde”, cerró Mabel.
https://www.diarioresumen.com.ar/blog/2018/03/10/colectivo-peruzzotti-villa-verde/
Otro vecino, Gabriel Vera, aseveró que el colectivo solo circula por la ruta y que debido al mal estado de la calle, el peligro para los vehículos sigue creciendo. “Un auto casi cae al zanjón que dejaron abierto desde obras públicas, en la esquina de la Plaza Peruzotti. Quedó el auto colgado, es un peligro eso”, contó a este medio.
Sin respuestas por parte del Municipio, Vera se dirigió hacia la empresa en donde le reafirmaron que no circularían por el barrio si las calles no estaban en buen estado por riesgo para las unidades y los choferes. “Me dijeron que no pasan más, porque entre Pasteur y Céfiro, casi vuelca por segunda vez un colectivo. La empresa decidió dejar de pasar porque ni la calle principal, O’Higgins, ni la alternativa, Pasteur, está en buen estado”, expresó.
Las obras comenzaron el año pasado y a pesar de los reclamos, aún no han finalizado, faltando 60 metros de la calle O’Higgins: “Estamos a mitad de abril y no se terminó. Hay una gran ineptitud de los funcionarios, una incompetencia en planificación de obra pública. Falta de sensibilidad respecto de lo que significa para los vecinos el transporte público”.
https://www.diarioresumen.com.ar/blog/2017/11/03/linea-511-peruzzotti-villa-verde/
“Es muy triste ver el abandono que recibimos por parte de obras públicas del estado municipal. Más que bronca nos da tristeza porque hay un menosprecio hacia nosotros haciendo las cosas de esta forma”, cerró Gabriel Vera, vecino de Peruzotti.
Dejar un comentario