El pilarense llegó a la bandera de cuadros en la 16º posición que le permitió seguir apostando en la sumatoria del campeonato. Solo dos fechas restan para comenzar con los play off.
Tras mostrarse sumamente competitivo en el inicio de la actividad y luego complicarse a la hora de colocar el neumático nuevo, Gonzalo Perlo pudo sobreponerse nuevamente a las situaciones y sacar adelante un fin de semana que se había complicado.
Tras largar desde el puesto 28, avanzó 12 lugares para llegar en la 16º ubicación a la bandera cuadriculada en lo que fue la décima final del año del TC Pista, disputada en Olavarría.
Partiendo desde la 28º ubicación, Gonzalo fue ascendiendo en el clasificador tras aprovechar el buen ritmo que entregó el Ford preparado por el equipo Perlo Motorsports, y durante el transcurso de las 25 vueltas pudo ganar un total de 12 posiciones para finalmente llegar en la 16º ubicación a la bandera cuadriculada, que le da puntos para seguir firme en la pelea por entrar entre los doce mejores en el campeonato.
“Terminamos redondeando un fin de semana que es positivo por haber llegado nuevamente en zona de puntos buenos, y seguir en la pelea. El fin de semana se dio raro porque arrancamos muy bien en el entrenamiento inicial con el neumático usado siendo los mejores de la marca, y nos perdimos un poco al colocar la goma nueva en las clasificaciones, donde el auto empeoró las tendencias que tenía”, señaló Perlo.
Además, agregó: “Fuimos trabajando y encontrando la puesta a punto, y eso se vio mejor tanto en la serie como en la final, donde hicimos una carrera pensante y con buen ritmo que nos permite llegar en zona de puntos buenos a pesar de una falla que nos complicó en las últimas dos vueltas donde podríamos haber avanzado algún puestito mas, si bien luego en carrera también nos fuimos dando cuenta que no tuvimos la potencia en el motor que muestran los autos de punta, y soluciona muchas cosas”.
Fin de semana para el olvido
A raíz de la falta de potencia mostrada en su Ford tras el cambio de planta impulsora, Federico Lynn sólo pudo conformarse con arribar en la 28º ubicación a la bandera cuadriculada
El pilarense que largaba desde la última posición en la grilla de partida tras haber cambiado el sábado el motor titular, ascendió rápidamente al pelotón de los mejores 30 en el clasificador y se mantuvo siempre en esas posiciones, avanzando algunos lugares tras aprovechar el buen funcionamiento del chasis y las situaciones que se fueron dando en carrera, si bien también penó con la potencia del motor de pruebas.
"Sólo pudimos llegar al final y no mucho más. Lamentablemente tuvimos que cambiar el motor y eso nos complicó porque nos faltaba potencia en relación a otros rivales, y además tiraba aceite de un venteo a la rueda, que nos complicaba para transitar normalmente. Pudimos llegar en un fin de semana para el olvido, y habrá ahora que dar vuelta la página rápidamente, sabiendo que tenemos un buen auto para dar pelea en lo que se viene", manifestó el pilarense.
Dejar un comentario